Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este viernes, el mercado de criptomonedas experimenta una nueva caída relacionada con los temores de recesión en los Estados Unidos. Las denominadas memecoins también se desploman en el mayor retroceso desde el derrumbe del pasado 5 de agosto.
A primeras horas de la jornada, la oficina de estadísticas laborales del Departamento del Trabajo de EE. UU. publicó los datos de nuevas nóminas correspondientes al mes de agosto. En ese sentido, las nuevas plantillas ascendieron a 142.000, es decir, por debajo de los estimados de 160.000. Esto reafirmó el enfriamiento constante del mercado laboral estadounidense.
Como consecuencia de esto último, las criptomonedas entraron en una venta masiva que se suma a la tendencia alcista que ya venía en marcha. Los retrocesos de las memecoins suelen ser más profundos en comparación con las monedas mayores. Esto se debe a la baja capitalización de mercado que existe entre unas y otras.
Según muestran los datos de CoinMarketCap, de las 10 monedas más importantes de este sector, 9 tienen números rojos en las últimas 24 horas. La excepción es la moneda meme de moda en TON, DOGS. Esta última muestra un rendimiento de +6.56% en ese mismo plazo.

- El Hashrate del Bitcoin se acerca a su máximo histórico, a medida que la dificultad sigue aumentando
Principales memecoins se desploman
El hecho de que las memecoins se desploman se refleja en el agudo retroceso de la capitalización de mercado de todo el sector. Como ya se mencionó, esta se encuentra en el punto más bajo desde el pasado 5 de agosto. Según el mismo portal, el promedio de capitalización de todas las monedas meme es de $35.03 mil millones de dólares.
Esto último se traduce en un retroceso de -3.8% en un plazo de 24 horas. Entre las peores paradas del top 10 se destaca Dogecoin, con un retroceso de un día de -5.79%. Por su parte, otros tokens importantes como Shiba Inu y PEPE muestran respectivos -2.55% y -2.77%. Como se puede notar, el sentimiento de los inversores parece mantenerse en un estado altamente negativo.
Por otro lado, se destaca el retroceso en el índice de memecoins de Market Vector. Este también puntúa en el peor lugar desde el pasado 5 de agosto. Tal como muestra la imagen de abajo, el índice cuenta con 149.62% en un año, mientras que a principios de agosto cayó hasta 145.92%.

Vale la pena mencionar que este índice engloba datos como capitalización de mercado y comportamiento de los 6 principales tokens meme. Considerando el ambiente macroeconómico, se puede suponer que el mal momento entre las monedas meme, y el mercado cripto en general, continuará empeorando.
A fin de cuentas, todo dependerá de la lectura que hagan los mercados de la medida de política monetaria que tome la Fed el 17-18 de septiembre. Hasta ahora, se espera que la misma sea un recorte de tipos de 25 puntos básicos.

















