Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

En el actual contexto, la mayoría de los medios y analistas hablan de tendencia bajista de BTC y los inversores liquidan en masa sus monedas. Si las cosas siguen el actual ritmo, la moneda podría perder en breve el soporte de $50.000 dólares por unidad. Mientras todos venden, las ballenas (grandes carteras) aprovechan y compran Bitcoin muy barato. 

Según datos del portal de análisis, Santiment, durante los últimos tres meses, los grandes poseedores de BTC incrementan sus compras. Esta estrategia simple de comprar en los desplomes permite que estos inversores sean dueños de la mayor parte del circulante de BTC. Esta vez parece que no hay mayores novedades, los minoristas venden por miedo, ellos compran. 

De acuerdo con Brian Quinlivan, analista del mencionado portal, la tendencia de acumulación de las ballenas aumenta significativamente en los últimos tres meses. En ese sentido, los datos recopilados por Santiment muestra que el conjunto de las carteras con 10 BTC o más incrementaron sus posesiones en 34.200 bitcoins desde el mes de junio hasta el presente. Esta cantidad representa unos $2 mil millones de dólares.

«Además de que la gente dice que estamos en un mercado bajista y que se avecina una caída, tenemos ballenas que básicamente están acumulando hordas de monedas mientras todos están en pánico», expresó Quinlivan. 

    Ballenas de Bitcoin compran masivamente

    El hecho de que las ballenas de Bitcoin compran barato en momentos de tensión y nerviosismo demuestra la confianza de esos grandes inversores. Esa confianza en el futuro de BTC es la base que les permitió convertirse en ballenas o poseedores de cantidades de monedas que cada vez son mayores.

    Como entidades malignas de películas de terror, las ballenas crecen y se hacen poderosas alimentándose del miedo de los inversores. En consecuencia, cada vez que un inversor vende sus BTC ante una coyuntura bajista como la actual, sus pérdidas realizadas se convierten en una donación para las grandes carteras. Los datos de Santiment son una prueba contundente de eso.

    Ballenas de Bitcoin compran barato.
    Inversores denominados como ballenas capitalizan el miedo del mercado y aumentan la compra de Bitcoin. Fuente: Santiment

    Al momento de redactar esta nota, el precio de BTC amenaza con perder los $54.000 dólares por moneda, según CoinMarketCap. Esta venta masiva tiene su origen en los datos del mercado laboral de EE. UU., los cuales apuntan hacia una posible recesión en esa economía. Bajo ese escenario, el mercado de criptomonedas entraría a una etapa de grandes desplomes y el ciclo alcista quedaría cancelado. 

    Sin embargo, el peor escenario no es un suceso que tenga todas las posibilidades de suceder. De hecho, si las ballenas de Bitcoin compran barato a pesar del pesado ambiente, eso quiere decir que hay posibilidades de un próximo rebote alcista. 

    Un dato importante a considerar es que el mes de septiembre es históricamente bajista para Bitcoin. Sin embargo, el mismo sirve de preparativo para subidas fuertes del cuarto trimestre. Así, los inversores aumentarían las compras a la espera de la hipotética subida del último tramo de tres meses de 2024.

    Deja un comentario