Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En el momento de la redacción, el precio de Bitcoin cotiza en 54.119 USD, con pérdidas diarias del 4,1% y semanales del 7,05%.
Aunque el precio de Bitcoin subió fuertemente después de la publicación de datos de empleo, corrigió posteriormente con igual contundencia por los motivos que mencionaremos. En este contexto, algunos analistas prevén caídas incluso hasta el rango de los 40 mil USD.
Por cierto, hablando de los datos de empleo, estos fueron bastantes positivos para el criptomercado debido a que el empleo no agrícola disminuyó debajo de los 150.000 (142.000 exactamente), lo que a su vez contribuiría a que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés este mismo mes, un hecho que sería alcista para el mercado criptográfico.
Sin embargo, a la vez existe la posibilidad de que con este último suceso el precio de Bitcoin se quede sin un motivante fuerte para seguir con su camino alcista.
Por otra parte, esta caída es consecuente con la disminución de los volúmenes comerciales y la desaceleración de las entradas de ETF, puesto que estos instrumentos registraron siete días de salidas netas.
Así que la desaceleración de las entradas de los ETF y la disminución de los volúmenes comerciales han llevado a los analistas más pesimistas incluso a ver una corrección debajo de los 50.000 USD.
Sin duda, todas esas previsiones parecen contradictorias, dado que un futuro recorte de tasas de interés debería traducirse en un escenario alcista. Sin embargo, como mencionamos, podría no ser así en la medida en que el mercado ya habría descontado dicha reducción.
Análisis de los gráficos del precio de Bitcoin
Alejándonos un poco de la visión cortoplacista, el precio de Bitcoin cotiza en una línea de corrección bajista desde el máximo histórico del pasado mes de marzo. A corto plazo, esta caída corresponde a la línea bajista que inició el 26 de agosto, cuando el precio fue rechazado en el nivel de los 64.964 USD.

Además, los bajistas ya consiguieron romper el soporte clave importante de los 55.000 USD, y ahora el próximo soporte importante estaría alrededor de los 52.500 USD. La pérdida de este último soporte podría llevar el precio a encontrar un piso mucho más fuerte en los 48.000 USD.
Sin embargo, por el momento la fuerza de los bajistas está por ponerse a prueba, pues si los alcistas consiguen recuperar y mantener los 55.000 USD en las próximas jornadas, significará que lo peor ya ha pasado. Entonces, el siguiente nivel clave a recuperar son los 57.000 USD, una fuerte resistencia dado el contexto en el que se produce esta caída.
También vale la pena mencionar los 59.000 USD, un nivel de resistencia clave que enviaría el precio por encima de la EMA 200 y significaría la recuperación de la presente caída.
Finalmente, el RSI en 30,7 puntos en este contexto muestra que el precio de BTC está cerca de la sobreventa, así que la posibilidad de un rebote está abierta.
- El Hashrate del Bitcoin se acerca a su máximo histórico, a medida que la dificultad sigue aumentando
Otros datos importantes para el precio de BTC
Además del análisis fundamental y de los gráficos de Bitcoin, existen otros datos importantes a tener en cuenta:
El primero de ellos es que los datos de nóminas privadas de ADP mostraron su crecimiento más débil desde el 2021. Esto alimenta los temores de una recesión. Es decir, también las expectativas de que la FED actué en consecuencia, reduciendo las tasas de interés para evitar una fuerte recesión económica.
Aquí es útil volver a mencionar la narrativa del recorte de tasas de interés, puesto que, junto con un liderazgo contundente en la candidatura de Trump sobre Harris, muestran un escenario positivo, pero más allá de eso el escenario continúa siendo el mismo.
Algunos analistas opinan que, si el recorte de tasas de interés y la posible victoria de Donald Trump ya fueron descontados, entonces la racha alcista del 2024 ya ha finalizado. Finalmente, cabe destacar que según la herramienta FedWatch, los mercados esperan un recorte de tasas de 50 puntos por parte de la FED, con una probabilidad del 59%.

















