Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

¡La hora de la verdad se acerca! El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, desvela detalles sobre su nueva Stablecoin y promete un impacto sin precedentes. Efectivamente, en la «Korea Blockchain Week» en Seúl, Corea del Sur, expresó que la Stablecoin vinculada al dólar estadounidense de la compañía, está cerca de ser emitida.

Específicamente, dijo en el evento: «Estamos en una especie de beta cerrada privada. Se llama Ripple USD (RLUSD) se ha creado en ese marco. Sin duda la lanzaremos pronto. En semanas, no en meses».

Recordemos que, Ripple Labs, la firma detrás del popular token XRP, anunció sus planes de lanzar una Stablecoin amparada en el dólar de Estados Unidos en abril de este año. Su objetivo es complementar los tokens XRP, proporcionando una solución de pago confiable que pueda unir las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Igualmente, en junio, la presidenta de Ripple, Mónica Long, reveló que RLUSD había sido sometida a pruebas en dos redes Blockchain, lo que marca un progreso significativo.

¿Brad Garlinghouse guarda un as bajo la manga? Nueva Stablecoin a punto de ver la luz

En detalle, para garantizar la estabilidad y la confianza de los usuarios, Ripple ha diseñado una estructura de respaldo sólida para su nueva Stablecoin, RLUSD.

Cada unidad de RLUSD estará respaldada por una reserva compuesta por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y otros equivalentes de efectivo. Esta estructura 1:1 asegura que el valor de RLUSD siempre esté vinculado al dólar estadounidense, mitigando los riesgos de volatilidad y proporcionando una mayor transparencia en las operaciones.

Por cierto, Brad Garlinghouse, afirmó que los planes para el token se hicieron después de que USD Coin (USDC), la segunda Stablecoin más grande por capitalización de mercado de $34 mil millones, perdiera su paridad con el dólar en marzo de 2023.

«Sentimos que había una oportunidad para que un actor creíble que ya trabajaba con muchas instituciones financieras se adentrara en ese mercado».

Brad Garlinghouse

Ripple no tiene interés en salir a bolsa en Estados Unidos

En el mismo evento, Garlinghouse afirmó que Ripple «no tiene ningún interés» en una IPO en Estados Unidos, citando la desafiante e inconsistente regulación de las criptomonedas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Básicamente, criticó el enfoque inconsistente de la SEC hacia la regulación de las criptomonedas, señalando la situación de Coinbase, aprobada para una oferta pública pero luego demandada por la misma agencia.

A todo esto, afirmó: «La SEC aprobó la salida a bolsa de Coinbase en Estados Unidos y ahora la SEC está demandando a Coinbase por las mismas cosas que aprobó».

Garlinghouse ve esperanza en un posible cambio de liderazgo en la SEC

En cuanto a eso, Garlinghouse se muestra optimista sobre la regulación de las criptomonedas, en particular ante la proximidad de las elecciones presidenciales estadounidenses. Cree que podría surgir un nuevo liderazgo en la SEC independientemente del resultado de las elecciones, lo que posiblemente crearía un entorno regulatorio más favorable. De hecho, criticó al actual presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmando que sus acciones han afectado negativamente a su partido político.

Por lo que dijo: «No muchas empresas pueden luchar contra semejante presión. La SEC tiene un poder enorme y se necesita mucho dinero y confianza para luchar contra ella. Sin embargo, desde el principio, creímos que estábamos en el lado correcto desde el punto de vista legal y que cotizaremos en el lado correcto de la historia».

Para finalizar, las recientes declaraciones de Garlinghouse sobre su nueva Stablecoin aumentaron las expectativas, ya que aseguró a la audiencia que el lanzamiento era inminente, afirmando que sucedería en «semanas, no meses».

Me despido con esta frase de Brad Kent Garlinghouse: «Nuestra transparencia nos ha abierto al ataque. Ripple ha tratado de predicar con el ejemplo».

Deja un comentario