Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el último informe de «CoinShares», los productos de inversión de criptomonedas a nivel mundial de importantes administradores de activos como Ark Invest, Bitwise, BlackRock, Fidelity, Grayscale, ProShares y 21Shares, volvieron a registrar salidas netas durante la semana pasada por un total de $305 millones de dólares. Esto, tras entradas netas de $543 millones de dólares durante la semana anterior.
«Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas por un total de $305 millones de dólares la semana pasada, con un sentimiento negativo generalizado evidente entre varios proveedores y regiones». Expresó en el informe el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.
Asimismo, Butterfill también añadió que las salidas fueron impulsadas por datos económicos más fuertes de lo esperado en los Estados Unidos, que «disminuyeron la probabilidad de un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos».
«Continuamos esperando que esta clase de activos se vuelva cada vez más sensible a las expectativas de las tasas de interés a medida que la FED se acerca a un giro». Dijo Butterfill.

Por otro lado, CoinShares señaló que Alemania y Suecia también registraron salidas más pequeñas, por un total de $7,3 y $4,3 millones de dólares, respectivamente. Además, Suiza y Canadá registraron entradas menores, por un total de $5,5 y $13 millones de dólares, respectivamente.
Como referencia, el Bitcoin, Ethereum y Solana, fueron las criptomonedas dominantes que influyeron en los flujos del mercado.
Cabe destacar que el precio del Bitcoin tocó mínimos cercanos a los $57.000 dólares durante el domingo. Esto, en medio de una volatilidad de precios en todo el criptomercado, que impulsó al Bitcoin a cerrar agosto con un rendimiento negativo del 7,37%, su segunda mayor pérdida mensual durante este 2024.
Semana turbulenta para el Bitcoin: ¿Qué está pasando con los ETF de criptomonedas?
Es importante señalar que según James Butterfill, el sentimiento negativo del criptomercado se enfocó en el Bitcoin, ya que los productos de inversión basados en la popular criptomoneda registraron salidas netas de $319 millones de dólares durante la semana pasada. Además, los fondos de posiciones cortas de Bitcoin registraron una segunda semana de entradas consecutivas por $4,4 millones de dólares, la mayor entrada desde marzo.
Por otro lado, las salidas de $277,2 millones de dólares de los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses de Bitcoin spot, hicieron que durante la semana pasada los ETF de criptomonedas experimentaran flujos negativos mensuales netos de $94,2 millones de dólares por primera vez desde abril.
Asimismo, los productos de inversión a nivel global de Ethereum, también vieron salidas netas por un valor de $5,7 millones de dólares durante la semana pasada, con un volumen de operaciones que cayó a solo el 15% de los niveles de la semana de lanzamiento de los ETF de Ethereum spot estadounidenses a finales de julio y comparable a los volúmenes observados previamente a esos lanzamientos, según Butterfill.
Además, los ETF spot de Ethereum estadounidenses registraron salidas netas de $12,4 millones durante la semana pasada.
Sin embargo, los ETF vinculados a Solana no siguieron la tendencia del BTC y sumaron $7,6 millones de dólares en entradas netas la semana pasada. Adicionalmente, las acciones de Blockchain también registraron entradas netas de $11 millones de dólares, en específico aquellas acciones vinculadas a los productos de inversión de minería de Bitcoins, según CoinShares.
Por otro lado, la plataforma «Galaxy Digital» señaló que la actual disparidad entre los volúmenes de negociación de los productos de inversión de ETH y BTC, se debe en parte a que las principales mesas de negociación aún no ofrecen margen atractivo en los ETF de Ethereum.

















