Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Agosto pasó en un abrir y cerrar de ojos y en CriptoTendencia ya prevemos qué se viene para las criptomonedas en septiembre y en este análisis nos centraremos precisamente en Bitcoin.

Primero, históricamente septiembre ha sido considerado como un mes «desfavorable» para BTC, debido a que históricamente se ha caracterizado por movimientos laterales, sin grandes rupturas.

No significa que necesariamente será así y justo para tener una visión más allá del precedente histórico, realizamos este análisis.

Así que empecemos diciendo que el precio de BTC cotiza en 59.063 USD, con ganancias diarias de 0,36% y semanales de 7,96%.

Varios acontecimientos inciden actualmente e incidirán en el precio de Bitcoin en el mes de septiembre:

El más mediático de ellos es el acercamiento de las elecciones estadounidenses. Entre más cerca están los comicios, más exacerbadas están las emociones de los votantes. 

En medio del acercamiento de este acontecimiento cada vez más álgido, veremos cómo reaccionarán las criptomonedas en cuanto las candidaturas de Donald Trump y Kamala Harris se vuelven más reñidas. 

Sin embargo, aunque es el acontecimiento más mediático, las elecciones no son el factor más importante que regirá el precio de las criptomonedas: Menos mediático y más importante aún son las cifras de inflación del mes de agosto.

Cuando se presenten dichas cifras sabremos las posibilidades que existen de que a mediados de septiembre en la reunión del FOMC se dicten para FED nuevas tasas de interés o se mantengan las existentes.

Si la inflación ha descendido lo suficiente, podríamos ver un importante recorte de tasas de interés, el cual sería positivo para Bitcoin y las criptomonedas en general.

Precisamente por ello Bitcoin ahora mismo se encuentra a la expectativa, y serán las cifras de inflación las que pueden remover la actual tendencia neutral.

Análisis de los gráficos de BTC: niveles claves

Esta semana el precio fue incapaz de superar los $65.000 y volvió a caer hasta el rango de los $58.000. Es un rango que el precio ha sostenido durante meses, a excepción de la caída del 5 de agosto.

Análisis del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Sin embargo, precisamente el 5 de agosto, cuando el precio cayó incluso debajo de los 50.000 USD, vimos una rápida recuperación en dirección a los rangos mencionados. Esto significa que en medio de dicho rango hay una presión de compra fuerte.

De este modo podemos situar el primer soporte en los 58.000 USD, con probabilidades fuertes de rebote hasta los 56.000 USD. Un traspaso de dicha zona podría llevar el precio hasta los 52.000 USD y posteriormente hasta los 49.000 USD.

El escenario bajista solo se tornaría «peligroso» si se pierde el soporte de los 56.000 USD, pues podría significar que los alcistas pierden el control de la zona $60.000 y $58.000 mencionada.

En cuanto a las resistencias, el precio de BTC ha sido rechazado fuertemente cuando estuvo cerca de los $65.000, por lo cual constituye la resistencia más importante. Después los $70.000 sería la resistencia más importante y desde donde el precio fue rechazado.

Por último, en un escenario alcista que marque un nuevo ATH, el precio enfrenta una fortísima resistencia en los $72.000, así que su superación no solo pondría a BTC a buscar nuevos máximos históricos, sino que puede ser el inicio de una tendencia alcista importante.

Por ahora, estos niveles no parecen posible, puesto que el RSI en 46 precisamente señala la neutralidad del precio.

Otros datos importantes para BTC en septiembre

En primer lugar, vale destacar que algunos hechos podrían ser bajistas para BTC en septiembre. El primero de ellos son las preocupaciones por una venta masiva de Bitcoin en el mes de septiembre por parte del gobierno de Estados Unidos:

Según datos de la plataforma Onchain, el gobierno estadounidense contaría con una billetera de 205.515 Bitcoins. Por lo que una venta masiva podría ser bajista para el precio de BTC.

Otro indicador que es clave, aunque no tiene que ver con el mes de septiembre, es el del interés abierto, el cual cayó un 7,5% en la caída del precio de BTC reciente. Esta cifra es interpretada como que los comerciantes podrían estar centrándose más en las altcoins.

Finalmente, hablemos de la finalización del desembolso de BTC por parte de Mt.Gox, puesto que, cómo informamos en CriptoTendencia, según un análisis de Arkham Intelligence solo queda menos del 25% de BTC por desembolsar.

La finalización de este hecho fue de interpretarse de dos formas: la primera, que aún queda presión bajista para el precio de BTC por parte de Mt.Gox, la segunda, que dicha presión bajista está a punto de finalizar. Entre tanto, serán los datos macroeconómicos que nos darán una visión diferente al precio de Bitcoin a la expuesta en este análisis.

Deja un comentario