Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este martes, el precio de las principales criptomonedas sufrió un enorme desplome que hizo a BTC perder la barrera de los 60K. Sin embargo, Bitcoin resiste a la presión bajista y lucha por retomar la tendencia alcista. La volatilidad podría ser constante durante las próximas horas.
Para tener una idea de qué le espera a la mayor de las criptomonedas, vale la pena dar un vistazo a los posibles factores que provocaron el desplome del martes. En este trabajo, hacemos un repaso a las probables causas de la volatilidad y evaluamos los posibles desenlaces en el corto plazo.
Precio de Bitcoin resiste a la presión bajista
Hasta ahora no existe unan razón clara para la caída del precio de la mayor de las criptomonedas. Varias hipótesis se manejan como algunos envíos fuertes de las ballenas hacia los exchanges centralizados. Asimismo, se habla de algunas liquidaciones relacionadas con los reembolsos de Celsius a más de 251.000 acreedores. Estas devoluciones alcanzan los $2.500 millones de dólares.
En lo que respecta al sector de datos macroeconómicos, hasta ahora no hay una señal clara sobre los factores que llevaron al desplome. Es probable que algunos grandes inversores manejen información privilegiada sobre los próximos datos de inflación PCE en Estados Unidos. Si el retroceso estuvo ligado a ese elemento, se debe esperar que la inflación de julio haya estado encima de los estimados.
Este último escenario sería uno de los peores posibles y daría lugar a una venta mayor en el mercado de criptomonedas. No obstante, esto tendría que esperar hasta el viernes cuando se conozcan estos datos. De cualquier manera, durante la primera parte de este miércoles se produjo un respiro para los inversores, aunque de corta duración.
El precio de Bitcoin, a pesar de que resiste a la presión bajista, todavía está lejos del punto previo al descenso del martes. Cabe destacar que durante esta jornada del miércoles, la moneda subió hasta $62.100 antes de volver a retroceder debajo de la barrera de los $60.000.

La volatilidad podría continuar durante las próximas jornadas
Al momento de redactar esta nota, los datos de CoinMarketCap muestran que el precio de Bitcoin enfrenta una fuerte barrera en 60K. Pese a que en las primeras horas de jornada mostró un fuerte avance, la mayor parte de los inversores tomó ganancias en 62K. Esto último sugiere que existe poca confianza entre los capitales de que la moneda pueda emprender un rally positivo en el plazo inmediato.
Tal situación aumenta la especulación sobre posibles números de inflaciones PCE no muy positivos. Por otra parte, no se debe pasar por alto que estos datos son de julio, es decir, que no corresponden con la realidad más actual de los precios en Estados Unidos. De tal modo, la respuesta de la Fed al PCE que se anunciará esta semana podría ser invariable. En palabras simples, los recortes de tasa de interés se llevarían adelante bajo cualquier escenario.
De ser así, el actual desplome podría ser una oportunidad de compra barata muy atractiva para algunos inversores. De cualquier manera, la volatilidad parece ser la reina en el actual contexto. El hecho de que no exista una causa clara para explicar el actual retroceso aumenta la incertidumbre.

















