Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las acciones de MicroStrategy se pueden contar entre las más prometedoras en corto y largo plazo gracias a su vinculación con Bitcoin. El potencial de crecimiento parece no verse empañado con el gran avance del último año, el cual hace pensar en una corrección inevitable. Sin embargo, los más entusiastas de la empresa de Michael Saylor piensan que la corrección ya se produjo luego de marzo.
En este trabajo, hacemos un repaso sobre el prospecto de las acciones de esta compañía luego del split de 10 por uno de principios de este mes de agosto.
Las acciones de MicroStrategy en perspectiva
Existen muchas razones para pensar que MSTR cuenta con todas las posibilidades para continuar creciendo de manera sostenida. La estrategia basada en Bitcoin sacó a la compañía de las sombras para convertirla en una de las más rentables en la bolsa. De hecho, su rendimiento supera al de gigantes tecnológicas como Apple.
De hecho, desde que MicroStrategy comenzó a comprar Bitcoin hace cuatro años, su rendimiento superó al de todas las empresas del S&P 500, incluyendo a NVIDIA. El retorno de +1.584% es un impresionante testimonio de que la empresa no necesitó crear grandes desarrollos, sino simplemente holdear BTC.
De cualquier manera, la compañía dueña de 226.000 bitcoins dividió sus acciones para hacerlas más asequibles a los inversores. Ahora que el split de las acciones queda atrás, vale la pena dar un vistazo a la conveniencia de comprar, vender o mantener estas acciones.
Al momento de redactar esta nota, antes de la apertura del viernes, las acciones de MicroStrategy tienen un precio de $136.18 dólares por unidad. Esto equivale a un rendimiento positivo de 1.76% en la preapertura de operaciones de jueves para viernes, según datos de Yahoo Finance.

¿Comprar, vender o mantener las acciones de MSTR?
La posición de MicroStrategy le convierte en un activo de increíble magnitud en cuanto a riesgo y ganancia. Esto quiere decir que las posibilidades de grandes ganancias se pierden de vista, pero lo mismo sucede con las posibilidades de pérdidas. Este aspecto es importante tenerlo presente, dado que un desplome de Bitcoin podría provocar pérdidas profundas de capitales de inversión.
Aunque las acciones de la empresa cuentan con un fondo cotizado de bolsa (ETF) apalancado que amplifica el rendimiento, las propias acciones funcionan como un ETF apalancado. En consecuencia, su rendimiento amplifica el rendimiento del activo con el cual están correlacionadas: Bitcoin.
Por ejemplo, en 2024, el rendimiento de Bitcoin se aproxima al 33%, mientras el de las acciones de MicroStrategy supera el 108%. Sin embargo, existen razones por las que muchos inversores deberían tener gran precaución. Una de ellas es que la capitalización de mercado de la empresa supera sus tenencias en BTC. La primera es de $25.3 mil millones y la segunda $13.1 mil millones.
Aunque la compañía comprará más BTC, esto lo hará a costa de la dilución de sus accionistas. Esto último se debe a que el negocio principal no le dará suficiente capital para comprar Bitcoin.
Con esto en perspectiva, se puede decir que comerciar con acciones de MSTR puede servir para especular en el corto plazo, pero no es tan seguro como comprar BTC.
Conclusión y alternativas
Con el panorama descrito líneas arriba, surge la siguiente inquietud: si la compra de acciones de MicroStrategy puede no ser tan beneficiosa como parece, ¿cuáles son entonces las alternativas?
La buena noticia es que las alternativas son buenas. Así, para los que no quieren salir de la bolsa, se puede invertir en los ETF al contado de Bitcoin. Estos instrumentos, como su nombre lo dice, brindan exposición directa al precio spot de la moneda. La única diferencia es que lo hacen por medio de un tercero (BlackRock, Fidelity, Ark Invest, etc.).
La otra alternativa es comprar BTC directamente desde un exchange y enviarlo a una cartera de autocustodia. La opción de ganar con las acciones de MSTR en el corto plazo puede servir para generar capitales de inversión para estas dos alternativas.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Los activos de renta variable como acciones y criptomonedas son altamente volátiles y colocar capitales en ellos puede llevar a pérdidas totales.

















