Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El fondo cotizado de bolsa (ETF) spot de Ethereum de BlackRock, ETHA, se convierte en el primero en alcanzar $1.000 millones en entradas netas. Este hito convierte el producto de la gigante financiera en el líder indiscutible del sector en cuanto a interés de los inversores.

Con esto, la administradora de activos más grande del mundo también se consolida como una referencia para la unificación de las criptomonedas con las finanzas tradicionales. Del mismo modo que sucede con el ETF de Bitcoin, IBIT, BlackRock se erige como la empresa a tener en cuenta. Otras firmas de renombre como Fidelity o Grayscale se quedan atrás.   

ETF spot de Ethereum de BlackRock lidera todo el sector

Aunque los fondos cotizados al contado de ETH no arrancaron como muchos esperaban, eso no quiere decir que fue un mal inicio en la bolsa. De hecho, los inversores no tardaron en mostrar interés en adquirir acciones que les expusieran a la segunda moneda digital más importante. Llegados a este punto, se destaca el empeño de BlackRock en convertirse en el intermediario entre cripto y bolsa de valores. 

En ese sentido, los flujos netos de ETHA cuentan con un equivalente al combinado de sus tres competidores más cercanos. Junto con esta marca, el instrumento de inversión suma un total de $864.67 millones en activos netos, según SoSoValue. En esta última categoría solamente es superado por los ETF ETH y ETHE de Grayscale. Sin embargo, como pinta el asunto, parece cuestión de tiempo para que los rebase también.

En lo que respecta a las salidas netas, el conjunto de estos ETF muestra un saldo negativo de $440.11 millones de dólares. Por su parte, los activos netos del sector alcanzan $7.27 mil millones de dólares. Este martes, estos fondos cerraron la jornada con flujos de salidas de $6.5 millones, lo cual marca el cuarto día consecutivo en números rojos.

En el caso particular del ETF de Ethereum de BlackRock, el martes tuvo ingresos de $26.8 millones de dólares. Con esto último, la distancia entre ETHA y sus competidores se muestra nítidamente.

ETF de Ethereum: BlackRock se consolida como líder.
Rendimiento del ETF de ETH de BlackRock (ETHA). Fuente: SoSoValue

Algunas particularidades de estos fondos cotizados

Existen varios factores dignos de destacar dentro del sector particular de los fondos cotizados al contado de ETH. Por ejemplo, el hecho de que los fondos muestran un registro negativo no se debe a que el sector esté en un mal momento en líneas generales. Contrario a ello, en estas primeras etapas el mundo ETF de ETH está en proceso de reorganización.

Particularmente, los capitales semilla de ETHE de Grayscale, salen debido a las altas comisiones. En este punto se dirigen al resto de los competidores, en especial a ETHA de BlackRock. De cualquier manera, estos productos todavía no muestran su verdadero impacto en el mercado.

En el actual contexto, los fondos de Ethereum tienen un desempeño notablemente negativo en comparación con sus similares de Bitcoin. Según datos de LookOnChain, las salidas en los ETF al contado de Bitcoin el martes fueron de $16.16 millones. Mientras tanto, las salidas de los ETF al contado de Ethereum fueron de $31.39 millones.

Expertos como Eric Balchunas (Bloomberg) no tienen dudas acerca del potencial de estos ETF para el futuro de la industria cripto. Todavía es pronto para hablar del impacto real o de las ventajas o desventajas de invertir en unos productos que no se han consolidado.

Deja un comentario