Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Actualmente, los comerciantes de criptomonedas especulan sobre cómo las elecciones estadounidenses que se realizaran el 5 de noviembre, podrían afectar considerablemente a la criptoindustria. Esto debido, a que los comerciantes de criptomonedas han bloqueado cientos de millones de dólares en opciones de Bitcoin vinculadas a la inminente elección política.
Cabe destacar que las opciones de Bitcoin, que se liquidarán cuatro días después de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, comenzaron a cotizar en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas «Deribit» desde hace un mes.
Actualmente, los datos de «Amberdata» muestran que el interés abierto de la cantidad de contratos de opciones de Bitcoin activos es de $345,83 millones.
Es importante señalar que las opciones de compra, que ofrecen un potencial de ganancias ilimitadas a costa de pérdidas limitadas, representan el 67% del total del interés abierto. Asimismo, el resto del porcentaje corresponde a opciones de venta, que ofrecen protección frente a caídas de los precios, con una proporción entre opciones de venta y opciones de compra inferior al 0,50.

Según los expertos, al abrirse el doble de opciones de compra que de venta, es un importante indicador de las expectativas alcistas para el criptomercado, ante el resultado de las elecciones estadounidenses.
«Estos contratos vinculados a las elecciones, le permiten a los inversores capitalizar el aumento del interés, especulando sobre cómo podrían afectarse los mercados de criptomonedas de forma específica». Expresó la firma de comercio algorítmico Wintermute. «La relación put-call actual de 0,50 indica un sentimiento alcista, con el doble de opciones de compra negociadas que de venta», agregaron.
Elecciones estadounidenses 2024: ¿Un catalizador para nuevos récords en Bitcoin?
Asimismo, según los datos de Deribit, la opción de compra con un precio de ejercicio de $70.000 dólares es la más popular y cuenta con un interés abierto de más de $38,9 millones de dólares. Además, la segunda opción de compra más popular posee un precio de ejercicio de $80.000 dólares y cuenta con un interés abierto de más de $38,3 millones de dólares.
Es importante señalar que el interés abierto se enfoca principalmente en opciones de compra con un precio de ejercicio más alto, desde los $70.000 dólares, hasta los $140.000 dólares. Según los expertos, esto es una señal de que los operadores del mercado de criptomonedas se están posicionando para alcanzar nuevos máximos históricos en torno a la época de las elecciones estadounidenses.
Por otro lado, actualmente $37,9 millones de dólares están bloqueados en la opción de venta de 45.000 dólares, según Deribit.
«La concentración del interés abierto en opciones de compra con precios de ejercicio de alrededor de $80.000 y $100.000 dólares, sugiere que los participantes del mercado se están posicionando para una potencial alza del Bitcoin. Esto, mientras que la presencia de opciones de venta con precios de ejercicio más bajos de $45.000, indica algún nivel de protección a la baja». Indicó Wintermute.
Cabe destacar que las próximas elecciones estadounidenses, son un importante evento para el ecosistema de las criptomonedas. Esto debido a que el candidato republicano, Donald Trump, es un fuerte defensor de los activos digitales, diferenciándose de su rival en el cargo, Joe Biden.
No obstante, a pesar de que Donald Trump aún no ha presentado una propuesta específica para la regulación de las criptomonedas, su acercamiento a los mineros de Bitcoin en junio y su aparición en la conferencia sobre el Bitcoin de Nashville, le han ganado el apoyo de la criptocomunidad.

















