Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Un año después de su lanzamiento, la stablecoin de PayPal (PYUSD) se convierte en la quinta más grande en ese mercado particular. El logro se produjo recientemente cuando desplazó a USDD, la moneda estable más importante del ecosistema de Tron. Con esto, el token se prepara para escalar nuevos puestos en este ranking de CoinMarketCap.
En consecuencia, la moneda PYUSD se establece como una de las principales dentro del sector de tokens vinculados 1:1 con el dólar estadounidense. Durante un plazo de un mes, la moneda desplazó no solamente a USDD, sino también a otros tokens competidores como PAXG, USDB y TUSD. Este ascenso meteórico muestra que la firma detrás de PYUSD cuenta con la confianza de los inversores del mundo cripto.
PayPal es una empresa popular entre el público general gracias a su capacidad de ofrecer comercio sin fronteras con distintas divisas. La firma es a menudo blanco de críticas desde el sector cripto por su centralización y altas comisiones. Sin embargo, desde que operara su reciente viraje al mundo de criptomonedas, su reputación mejoró.
Cabe destacar que este token vio la vida a mediados de agosto de 2023 en la red de Ethereum. Desde entonces, el ascenso de la stablecoin de PayPal ha sido acelerado, sobre todo desde que el mismo extendiera su presencia a la red de Solana.

Stablecoin de PayPal se fortaleció tras su aterrizaje en Solana
Uno de los principales motores para PYUSD fue el lanzamiento del token en la blockchain de Solana. Las bajas comisiones y la rapidez de esa red permitieron una mayor adopción y un aumento significativo en la capitalización de mercado del token.
Para tener una idea de la fuerza que adquirió el token gracias a Solana, se debe destacar que solamente tiene tres meses de vida en esta red. Mientras tanto, en la red de Ethereum cuenta con 12 meses aproximadamente. En los primeros 9-10 meses, cuando estuvo en solitario en Ethereum, su capitalización de mercado llegó a $398.3 millones de dólares.
Por su parte, entre los 3-4 meses desde el lanzamiento en Solana, su capitalización llegó a $463 millones de dólares, según los datos de Solscan. La acuñación de este token en la red de Solana también supera a la acuñación en Ethereum, con un 56.7%.
Por su parte, dentro del ecosistema particular de monedas estables de Solana, PYUSD ocupa el tercer puesto. En este punto, solamente es superada por USDT y USDC, las dos gigantes indisputables de este mundo de monedas vinculadas al dólar de Estados Unidos.
Esto último permite al sector stablecoin de Solana colocarse en el quinto puesto entre los ecosistemas de mayor comercio. El puesto uno es de Ethereum, seguido en orden numérico por Tron, BNB Chain y Arbitrum.

















