Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el empresario cripto y ex aliado de Donald Trump, Anthony Scaramucci, el magnate republicano abandonará la carrera presidencial en los próximos meses. Afirma que existen razones de peso para suponer que eso sucederá. Con esto, el ascenso de Kamala Harris quedaría asegurado y los inversores de Bitcoin no quedarían muy bien parados.
En una publicación en X, Scaramucci afirmó que Trump odia al Partido Republicano y por ello estaría listo para causar gran daño abandonando la carrera. Asimismo, el magnate no está dispuesto a arriesgar su reputación por una nueva derrota y menos frente a Kamala Harris. «Es de esperar que acabe con el partido republicano cuando se retire», comentó.
Agrega que los GOP (republicanos) deberían tomar muy en serio esta posibilidad y estar listos para actuar a la «velocidad de la luz». En un escenario catastrófico como un abandono de Trump, los conservadores deberían tener listo un suplente. Este último tendría que ser capaz de competir contra los demócratas encabezados por la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Es importante mencionar que este viernes Harris presentó su programa económico de gobierno en el que criticó las aspiraciones republicanas. Afirmó que los GOP buscan dar más beneficios a los billonarios, los cuales triplicaron sus ganancias luego de la pandemia. Mientras tanto, ella se encargará de fortalecer a la clase media y los hogares.
El impacto del peor escenario sobre los inversores de Bitcoin
Está claro que una retirada de Trump se traduciría en una inevitable victoria de Harris. En última instancia, esto significa problemas para los inversores de Bitcoin por varias razones. Por ejemplo, si la izquierdista mantiene el programa demócrata de desprecio a las criptomonedas, Gary Gensler continuaría al frente de la SEC. En este punto se esperarían cuatro años más de guerra sin cuartel contra el mundo cripto.
Los impuestos sobre los mineros de Bitcoin y la presión contra los desarrolladores pondrían en peligro el liderazgo de Estados Unidos en innovación. Asimismo, se profundizarían los planes de creación de una moneda digital del banco central, lo cual pondría en aprietos el comercio con monedas descentralizadas y privadas. A esto se debe sumar la amenaza a la privacidad que eso significa.
Por otro lado, si los demócratas aplican el reset en sus relaciones con las criptomonedas y hubiera más entendimiento, igual habría problemas. Esto último tiene que ver con el plan «Economía de la Oportunidad» que presentó Harris este viernes.
Según mencionó la candidata, su gobierno aumentará la intervención del estado en asuntos de mercado. Además de inyección de efectivo para compradores de viviendas, afirmó que también inundaría ese mercado de dinero para estimular la creación de millones de casas en los próximos cuatro años. Paralelamente, afirmó que intervendría para obligar a las empresas a bajar los precios.
Esto último significa que podría imponer un control de precios que llevaría a la escasez y, con ello, a más inflación. El resultado final de todo esto podría ser una recesión que lleve al desplome de Bitcoin (y de todos los activos de riesgo).

















