Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según un reciente informe del banco estadounidense, Jefferies Group LLC, la minería de Bitcoin redujo marginalmente su rentabilidad en julio en comparación con junio. Esto sucedió en un contexto en el que el precio de BTC perdió 6% y el poder informático de la red se mantuvo relativamente estable. 

Por otro lado, el informe del banco, citado por CoinDesk, destaca que las empresas mineras que cotizan en la bolsa sí tuvieron en mejor rendimiento en julio. Pese a ello, la institución financiera no cambió su parecer negativo y redujo el precio objetivo proyectado sobre Marathon Digital. Desde los $22 dólares, la firma redujo el objetivo de las acciones de la gigante de la minería digital hasta $17 dólares. 

Como consecuencia de esta calificación negativa, las acciones de la compañía presentan números rojos en el comercio pre-market. Sin embargo, luego de la apertura de la jornada, los inversores decidieron ir en la dirección contraria e iniciaron una fuerte compra de acciones de la minera. 

Según datos de Yahoo Finance, las acciones de MARA experimentan un crecimiento de 7.23% al momento de redactar esta nota. Esto se traduce en un precio de $16.23 dólares por acción. De esta manera, la gigante de la minería de Bitcoin desafía los informes negativos gracias a su poder de rentabilidad adquirido con nueva infraestructura.

Minería de Bitcoin: rentabilidad mes a mes desciende en julio, según Jefferies.
Acciones de MARA suben fuertemente este jueves a pesar de la degradación de Jefferies. Fuente: Yahoo Finance

Empresas de minería de Bitcoin buscan mayor rentabilidad con la IA

El hecho de que las acciones de MARA suban de manera acelerada es particularmente llamativo. Esto demuestra que los inversores tienen plena confianza en el prospecto futuro de la empresa. Y no es para menos, la compañía tienen ambiciosos planes de expansión de su hashrate para este año 2024.

Según la propia empresa, su poder informático subirá desde los actuales 30-35 EH/s hasta los 50 EH/s para finales del año fiscal 2024. Se trata de un crecimiento descomunal que mantiene a los inversores con esperanzas de que las acciones reporten enormes retornos. Si a esto se suma el esperado nuevo máximo histórico del precio de Bitcoin, el panorama sería mucho mejor. 

Por otra parte, se destaca que la industria minera en líneas generales expande su capacidad de ingresos por medio de la IA. Desde el sector de inteligencia artificial existe una enorme demanda de poder computacional, el cual las empresas mineras están en posición de aportar. De este modo, muchas empresas, sobre todo las que cotizan en bolsa, pueden obtener mayores ingresos que los que obtienen minando BTC.

Volviendo a Marathon, esta compañía tiene planes de comprar BTC con esas ganancias extra relacionadas con la IA. Como se puede notar, el sentimiento negativo que transpira Jefferies probablemente tiene justificación en el corto plazo. No obstante, en el mediano plazo, el potencial de la industria minera es enormemente positivo.

Deja un comentario