Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Las acciones de la compañía de minería de Bitcoin, Bitfarms, subieron notablemente este jueves luego de que la firma publicara sus ganancias trimestrales. Aunque en este informe del segundo trimestre se evidenciara una caída en la producción, la misma se vincula principalmente al halving. De cualquier manera, los activos de bolsa de la minera cerraron en +22% en esa jornada.
En lo que va de viernes, (GMT: 15:20), las acciones corrigen ligeramente en -1.5%, según datos de Yahoo Finance. Esto las coloca con un precio de $2.21 dólares por acción. El informe trimestral de la compañía destaca que en el período de abril a junio minaron 614 bitcoins. Esto se traduce en una caída del 16% entre el primer y segundo tramo de tres meses de este año 2024.
Como ya se mencionó, este descenso es mucho menos que la caída de los ingresos generales de -50% que representa el halving. Así, sin profundizar mucho en el reporte, se puede notar un crecimiento sustancial en la capacidad informática o poder de hash de la empresa.
Antes de conocerse los datos de este reporte, las acciones de Bitfarms cambiaban de manos con $1.8 dólares y luego subieron hasta $2.34. Como ya se mencionó, para este viernes los precios corrigen, aunque se espera que se mantenga el entusiasmo entre los inversores.

¿Qué esperar de las acciones de Bitfarms en lo sucesivo?
La compañía de minería de Bitcoin radicada en Canadá se enorgullece de su expansión geográfica. «Seguimos modificando nuestro perfil operativo a través de las actualizaciones de nuestra flota y nuestra expansión geográfica», expresa el CEO de la firma, Ben Gagnon. Agregó que están monitoreando muy de cerca todos sus megavatios. Esto para buscar aprovechar cualquier nicho que les permita variar más allá de la minería digital.
Vale la pena mencionar que Zacks Investment Research esperaba una pérdida por acción de $0.11 dólares. Sorpresivamente, la compañía reportó una pérdida de $0.07, lo que representa un ingreso positivo de 33.3%.
Durante el plazo del segundo trimestre, la empresa notifica que agregaron 220 MW en Pensilvania y Paraguay. De igual manera, anunciaron la inversión de $240 millones de dólares para la compra de equipos ASIC para disponer y reemplazar máquinas de menor rendimiento. Con ese desembolso habrían negociado unos 88.000 hardwares mineros.
El ingreso total de la compañía ascendió a $42 millones de dólares. Esto, como ya se mencionó, representa un -16% mes a mes, pero un incremento interanual de +17%. En tanto, el margen bruto de minería de la empresa se colocó en 51% desde el 48% del mismo período del año pasado.
Con estos elementos en perspectiva, se puede decir que las acciones de Bitfarms se cuentan como una de las mejores paradas en la industria minera. Un posible estirón en el precio de BTC podría convertirlas en una fuente de grandes retornos para los inversores. Por otro lado, no se debe perder de vista que la firma mantiene una guerra defensiva ante el intento agresivo de compra por parte de RIOT.

















