Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas horas, el rendimiento de las memecoins mejoró notablemente para beneficio de los inversores de este sector. El repentino rally se produce a poco menos de una semana del estruendoso desplome de todo el mercado de criptomonedas. Este último dejó a las monedas meme en una situación comprometida.

Sin embargo, durante la jornada de este jueves se produjo un cambio de tendencia radical en la dirección opuesta. Hasta ahora, la razón más probable de este nuevo rumbo del mercado cripto es el informe de solicitudes por desempleo en Estados Unidos. Se trata de las ayudas económicas gubernamentales que solicitan las personas desempleadas al gobierno.

Durante la semana más reciente, las mismas se desplomaron y generaron tranquilidad en los mercados financieros. Antes de estos anuncios, los inversores operaron ventas masivas salvajes ante nuevos temores de recesión en la economía de los Estados Unidos. De tal modo, este cambio de postura provocó que los mercados nuevamente volvieran a los números verdes. 

Bajo estas nuevas circunstancias, el mercado de memecoins presenta un rendimiento sobresaliente desde la tarde del jueves. Durante las últimas 24 horas, los principales activos de este sector crecen al menos en +1.5%. Mientras tanto, el rendimiento semanal se mantiene en territorio negativo.

Rendimiento de las memecoins probablemente continuará su recuperación

Al momento de redactar esta nota, la capitalización de mercado del sector de las monedas meme se recupera parcialmente. Desde los $34.72 mil millones del pasado 5 de agosto, ahora se ubica en $39.19 mil millones, según datos del portal CoinMarketCap.

Los activos de mejor rendimiento en el mercado de monedas meme de estas últimas 24 horas son WIF (+9.06%), BRETT (+10.59%) y MOG (+13.66%). Más allá de las monedas más importantes en capitalización de mercado, se evidencian rendimientos mucho más pronunciados. Por ejemplo, TokenFi supera el +53% en ese mismo plazo.

Por otra parte, en el plazo de 7 días son pocas las que evidencian números verdes. Una de ellas es NEIRO, con +32%. Mientras tanto, las monedas referentes de este submercado, Dogecoin, Shiba Inu y PEPE, también tienen números verdes en sus precios. Estos son de +3.7%, +4.98% y +8.97% en el mismo orden respectivo. 

Como se puede notar, las monedas meme reaccionan de manera positiva a los movimientos macroeconómicos en EE.UU. Es de esperar que en las próximas jornadas continúe la recuperación, aunque con un ritmo mucho más bajo al visto durante el jueves en la tarde. 

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario