Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tendrá una entrevista con Elon Musk el 12 de agosto. El encuentro entre ambos magnates podría ser de gran trascendencia para los mercados financieros, incluido el de criptomonedas.

La entrevista la anunció recientemente Trump en su cuenta de Truth Social, su propia red social. «El lunes por la noche haré una entrevista importante con Elon Musk», escribió en letras mayúsculas el candidato republicano. Hasta ahora Musk no se pronuncia sobre el anuncio para confirmarlo, dado que sus publicaciones ahora se centran en varias polémicas.

Durante años, los dos extravagantes empresarios fueron rivales. Sin embargo, recientemente se consolidó el acercamiento entre ellos con el apoyo oficial de Musk a la campaña de Trump. El candidato republicano, por su parte, suavizó la postura contraria que tenía sobre los coches eléctricos. Pese a ello, sostiene que los coches movidos con combustible fósil deben continuar. 

De cualquier manera, este encuentro genera grandes expectativas y se produce a las puertas de la convención del Partido Demócrata. En ese evento, se definirá el candidato de esa tolda que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre. En tanto, todo indica que se trata de Kamala Harris, quien ya eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula.

Donald Trump y Elon Musk son personajes determinantes para el futuro cripto

Uno de los elementos llamativos de la entrevista entre los dos conservadores, es que ambos representan el futuro para las criptomonedas. Aunque Bitcoin no depende existencialmente de ningún político, muchos de sus inversores sí. De hecho, Trump mantiene promesas de grandes dimensiones para el sector cripto, lo cual podría provocar un bull-run de grandes dimensiones en ese mercado para 2025.

Por su parte, Musk es un emprendedor del área tecnológica y tiene una relación complicada con las monedas virtuales. Desde 2021 mantiene vínculos con algunos tokens después de abandonar Bitcoin. Su principal afición, tal vez en forma de parodia, es con Dogecoin, moneda en la que supuestamente tiene una importante suma de capital. En BTC también tiene grandes inversiones, pero en el pasado realizó varias liquidaciones.

Como se puede notar, se trata de dos personajes de gran influencia en la sociedad estadounidense y ambos son conocedores de las criptomonedas. De allí que los inversores y entusiastas del sector cripto no deben perder de vista este encuentro entre los dos millonarios. 

Hasta ahora, el apoyo de Musk a Trump no se expresa en donaciones económicas para su campaña. De hecho, recientemente confirmó que no haría donaciones para ningún partido en estas elecciones.

Deja un comentario