¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La firma financiera Ark Invest, dirigida por la veterana inversora Cathie Wood, continúo con su reacomodo de capitales de inversión. Recientemente, se conoció que el grupo compró 19.892 acciones más de Coinbase por valor de $3.9 millones de dólares. Estos activos se distribuyeron en tres fondos cotizados de bolsa administrados por esta firma. 

Este reacomodo de fondos de Ark se llevó adelante el pasado martes y su causa fueron los desplomes de las acciones de riesgo. Aparte de mover capitales en torno a COIN, la firma inversora también compró acciones de Robinhood por valor de $2.1 millones de dólares. 

Como parte de este mismo reacomodo, la compañía liquidó una enorme cantidad de acciones de la compañía de Jack Dorsey, Block. Específicamente, vendieron acciones valoradas en $16.4 millones de dólares. Todas estas compañías tienen exposición a Bitcoin y, por tanto, sufrieron recientemente desplomes junto con el precio de la criptomoneda. 

Es importante destacar que Ark Invest cuenta con numerosos fondos (ETF) entre los cuales distribuye sus capitales de inversión. La compra de acciones de Coinbase del martes se suma a la masiva compra del día anterior por $17.8 millones de dólares. Como es costumbre, Wood no se anda con rodeos a la hora de comprar acciones con potencial cuando se producen descensos en el mercado. 

Ark Invest compró más acciones de Coinbase por casi $4 millones.
Acciones de COIN cotizan en medio de una constante presión de venta. Fuente: Yahoo Finance

Acciones de Coinbase se recuperan tras colapso del viernes y lunes

Al momento de redactar esta nota, los precios del mercado de criptomonedas se recuperan del desplome y los analistas aguardan qué vendrá luego. Una situación análoga se produce en el mercado de valores, con las acciones recuperando terreno luego del descalabro. Los expertos piensan que la situación podría empeorar, considerando que las causas del desplome se mantienen. 

Estas causas van desde los renacidos temores de recesión en Estados Unidos hasta las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Lo cierto del caso es que actores como Ark y otras firmas de administración de activos aprovechan el repentino descuento que trajo el cisne negro para aumentar sus tenencias de acciones.

Al momento de redactar esta nota, las acciones de la mencionada exchange de criptomonedas pierden momentáneamente el camino de recuperación con -3.04%. Según datos de Yahoo Finance, COIN experimentó un rechazo en la barrera de los $200 dólares por acción. Esta se perdió el pasado viernes y desde entonces la firma se debate entre tratar de recuperarla o experimentar un nuevo y más profundo descenso.

Luego de tocar los $198 dólares, los activos de COIN en la bolsa cambian de manos por $188 dólares por acción a las GMT: 14:35 de este miércoles. Considerando que la presión de venta continúe, no es de extrañar que la firma de Wood incremente las compras en esta jornada.

Deja un comentario