¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante la jornada de este lunes, los ETF al contado de Ethereum registraron ingresos positivos de capitales institucionales. Este hecho es particularmente llamativo considerando que el precio del token ETH se encuentra en medio de una fuerte presión bajista. Justo antes del rebote de este lunes, se temía que la moneda entrara en números rojos interanuales.
Cabe destacar que en lo que va de 2024, el token nativo de Ethereum tocó números rojos durante las primeras horas de la jornada pasada. Sin embargo, nada de esto intimidó a los inversores de grandes carteras, los cuales vieron el desplome como una oportunidad de compra barata. De este modo, para el lunes ingresaron $48.8 millones de dólares a esos instrumentos de inversión.
Este flujo positivo se produce a pesar de las fuertes salidas del fondo cotizado de Grayscale ETHE. Durante la misma jornada, este último reportó $46.8 millones en liquidaciones. Probablemente, las salidas de este fondo fueron parte de los ingresos a los otros de la misma moneda. Estos capitales estarían buscando un entorno más favorable en los fondos rivales.
Como sea, los ETF de Ethereum parecen no dejarse intimidar por el descenso pronunciado del token. El hecho de que presentaran entradas positivas es muy llamativo. Esto último, considerando que los fondos cotizados de Bitcoin vivieron una jornada de liquidaciones que totalizó salidas de $168.4 millones, según Farside.

Inmensa mayoría de los ETF de Ethereum en cifras positivas
Tal como viene reseñando este medio, el desempeño negativo general de los ETF al contado de ETH no es tan absoluto como parece. De hecho, la inmensa mayoría de estos productos presenta flujos positivos prácticamente desde el primer día en la bolsa. Sin embargo, el ya mencionado ETHE mantiene salidas que opacan los ingresos del resto.
Es importante recordar que antes de convertirse en ETF este fondo ya existía en otra modalidad. En tanto, los capitales con que cuenta ahora, y que le están abandonando, son heredados de su pasado como otro tipo de instrumento. Los dueños de estos capitales se retiran en búsqueda de otros instrumentos con comisiones más competitivas.
Esto explica el hecho de que el fondo ETHA de BlackRock muestre ingresos de $47.1 durante la misma jornada. Desde que salieran a bolsa recientemente, estos ETF ingresaron $208.4 millones y vieron salir $462.4 millones, este último del capital semilla de ETHE.
Estos datos son más que convincentes para resaltar el potencial de estos fondos cotizados de bolsa de la moneda de Ethereum. Un aspecto que no se debe alejar de los análisis es que en caso de una victoria de Trump en EE.UU. la SEC tendría nueva directiva. Así, los fondos podrían ofrecer la opción de staking, lo cual atraería capitales en grandes cantidades.

















