Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El gigante financiero Morgan Stanley anunció el pasado viernes que comenzará a ofrecer ETF de Bitcoin a clientes selectos. Según un reporte de CNBC, la institución ha instruido a su equipo de asesores financieros para que comiencen a ofrecer este producto a sus clientes más adinerados.

De este modo, Morgan Stanley se convierte en el primer gran banco en adoptar activamente la oferta de productos relacionados con Bitcoin. Fuentes citadas por CNBC indican que dos fondos de la criptomoneda pionera estarán disponibles a partir del próximo miércoles: IBIT de BlackRock y FBTC de Fidelity.

Los aproximadamente 15.000 asesores financieros del banco, con sede en Broadway, Manhattan, comenzarán a ofrecer estos productos, permitiendo que ciertas carteras de gran capital adquieran acciones de estos ETF. La adopción de esta iniciativa por otros grandes bancos podría aumentar significativamente los flujos de ingresos institucionales hacia el mercado cripto.

ETF de Bitcoin continúa seduciendo a las grandes carteras

El rendimiento de Bitcoin es el principal motivo de seducción de los institucionales frente a los ETF al contado de esta criptomoneda. Y no se trata del rendimiento interanual o YTD, sino aquel que se cuenta a largo plazo. Debe tenerse en cuenta que las grandes carteras suelen colocar su capital en activos por largos períodos.

Esto último hace que los instrumentos de Bitcoin en la bolsa sean ideales, sobre todo considerando los planes del Partido Republicano de Estados Unidos. En todo caso, la apertura de las grandes instituciones todavía no se puede considerar como un cambio de opinión sobre la criptomoneda reina.

De hecho, Morgan Stanley mantiene su nota de cautela sobre las inversiones en criptomonedas. En consecuencia, sus ofertas de acciones de los ETF de BTC se dirigen a clientes con una fuerte tolerancia al riesgo. Así, solamente los poseedores de 1.5 millones de dólares o más en sus cuentas recibirán la oferta de elegibilidad para adquirir acciones de los ETF a nombre del banco.

De igual manera, el banco llevaría adelante un estricto monitoreo de los clientes para asegurarse de que no tengan exposición excesiva a estos activos. Esta información la suministraron contactos anónimos del banco a CNBC. Hasta el momento, el banco no ofreció una confirmación.

Deja un comentario