Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de AAVE, el token nativo del protocolo de finanzas descentralizadas de nombre homónimo, continúa su racha positiva. La moneda mantiene relativamente la fuerza que adquirió a principios de julio. ¿Es probable que su precio superé los $120 dólares por unidad en pocas jornadas?
El hecho de que el rally se prolongue por casi un mes hace pensar en una posible corrección. Sin embargo, la subida del token en ese período parece consistente, lo que quiere decir que no hay tantos elementos de especulación. De cualquier manera, durante las últimas horas el precio retrocede, lo que evidencia una corrección hasta ahora pequeña.
Al momento de redactar esta nota, el precio del token es de $111.8 dólares por moneda, lo que refleja un descenso evidente. De hecho, durante la primera parte de esta jornada del viernes, la moneda superó los $117 dólares por unidad. Este descenso refleja un rendimiento negativo de -0.28% en 24 horas. Sin embargo, en el plazo de una semana se mantiene el crecimiento en +14.69%, según datos de CoinMarketCap.
En todo caso, durante estas últimas semanas, el crecimiento en el número de usuarios activos en el protocolo fue significativo. Esto llevó a que el precio de la moneda alcanzara máximos de tres meses.

Precio de AAVE podría conquistar los $120 en breve
Lo positivo del rally en el precio de AAVE es que el mismo se produce en un momento de volatilidad en el mercado cripto. De hecho, durante el mes de julio, las principales monedas digitales se desplomaron en varias oportunidades. Asimismo, durante el esperado momento cumbre de la Conferencia Bitcoin 2024, estos activos no reaccionaron de acuerdo a las expectativas.
Esta semana, inició otro descenso pronunciado en el precio de BTC y del resto de las monedas. Esto último sepultó las esperanzas de un impulso alcista de grandes dimensiones en el corto plazo. De cualquier manera, mientras esta situación negativa se desarrolla, el token AAVE mantiene números verdes.
Actualizaciones como la Aave V3.1 también contribuyeron a este rally en el precio del token del mencionado protocolo. Por otro lado, cabe destacar que las ballenas de la moneda muestran una notable actividad de acumulación.
De acuerdo con datos del sitio de rastreo Lookonchain, los días previos a la actualización, las compras por parte de grandes carteras se intensificaron. Unos 58.848 tokens de esta denominación pasaron a la acumulación. Este monto equivale aproximadamente a uno $7 millones de dólares.
Aunque parece llevarse adelante una corrección en el precio de AAVE, al menos en sus inicios, es probable que la misma se revierta. Por ahora, el riesgo de inversión en la moneda es considerable, teniendo en cuenta que el impulso alcista ya lleva un mes.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















