Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El controvertido fundador de Terraform Labs, Do Kwon, podría enfrentar extradición hacia Corea del Sur en las próximas jornadas por decisión de un tribunal montenegrino. Esta medida del tribunal del país europeo se produce luego de una larga batalla legal entre las autoridades surcoreanas y de Estados Unidos.
Según la Corte de Apelaciones de Montenegro, la decisión es enviar al ex empresario cripto a su país de origen. En esa nación, el creador de Luna y UST enfrentaría numerosos cargos criminales por su responsabilidad en el desplome de Terra. En un reciente trabajo de Bloomberg, se resalta que la corte rechazó nuevamente la petición de EE.UU.
Cabe destacar que esta Corte con sede en Podgorica afirma que la reciente decisión no recibió ninguna solicitud de apelación. Esto quiere decir que lo siguiente será proceder con la orden de trasladar al prisionero hacia el país asiático.
Por otra parte, el comunicado oficial de la Corte aprobó que la extradición de Do Kwon se lleva adelante por medio de una «vía rápida». Según Bloomberg, Kwon estaría conforme con el traslado a su patria. En una conversación con este medio, los defensores legales confirmaron que Interpol ayudará en el proceso y «esperan que sea lo más pronto posible».
¿Se concretará finalmente la extradición de Do Kwon?
Con lo dicho arriba, se destaca que el traslado de Kwon a Corea del Sur es un hecho seguro y que podría producirse en poco tiempo. En todo caso, hasta ahora no existe claridad acerca de la fecha exacta de la extradición del empresario que una vez apodado el rey de las criptomonedas.
Debe recordarse que Kwon tuvo su momento de fama hasta el segundo trimestre de 2022, cuando se produjo la implosión de su proyecto. Hasta entonces, el empresario se convirtió en un personaje muy activo en redes y a su alrededor se levantó una comunidad de fanáticos muy agresiva.
Los entusiastas de Terra se encargaban de intimidar cualquier crítica o preocupación acerca de su proyecto. En ese sentido, los puntos débiles de su moneda estable algorítmica eran inmediatamente tapados por masivas y agresivas respuestas de esa comunidad. Pero lo inevitable sucedió y la moneda perdió su relación de 1 = 1 con el dólar de Estados Unidos.
Esta caída provocó pérdidas de varias decenas de miles de millones de dólares y abrió las puertas al fuerte invierno de ese año. Posterior a ello, Kwon pasó un tiempo en libertad hasta que finalmente fue aprehendido en Montenegro. Como se puede notar, después de varios años, el drama de Terra parece no terminar.
Este año, Terraform Labs recibió una multa que iba más allá de sus activos. La respuesta de la firma fue desaparecer y dejar el proyecto en manos de la comunidad.

















