Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El millonario cripto, Cameron Winklevoss, arremetió nuevamente contra la posible candidata presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris. El empresario pone en dudas la sinceridad del Partido Demócrata cuando afirman que harán un reset o reinicio de relaciones con las criptomonedas. Cameron dice que las palabras deben acompañarse de acciones, de lo contrario no tendrán ninguna incidencia en el sector cripto. 

En una publicación de X, el cofundador del exchange Gemini dice que las medidas de Harris deben ser consistentes con un verdadero cambio de postura. Insinúa que podría tratarse de un gran engaño para hacerse con votos del sector cripto. En tanto, de resultar ganadora de las elecciones, continuaría la política que mantuvo la administración de la cual es vicepresidenta. 

La única manera de que Harris tenga incidencia es mediante la «toma de medidas audaces, rápidas y concretas» en favor del mundo cripto, expresa. «No se pueden quemar puentes durante cuatro años y esperar reconstruirlos solo con palabras», agregó el empresario.

Asimismo, citó el discurso del candidato republicano, Donald Trump, durante la Conferencia Blockchain 2024 para aclarar su postura frente a Harris. En ese sentido, recalcó que «somos una industria de alto coeficiente intelectual. No nos dejaremos engañar y no nos dejaremos llevar por lo que digas, sino por lo que hagas», sentenció.

¿Habrá un reset con las criptomonedas por parte del Partido Demócrata?

Recientemente, desde este medio reportamos que los asesores de Kamala Harris están en proceso de acercamiento con actores clave del mundo cripto. De igual manera, representantes demócratas en la Cámara de Representantes enviaron una petición a la Convención en la que piden un reset con las criptomonedas.

Entre el 19 y 22 de agosto se llevará adelante la Convención del Partido Demócrata. En la misma se abordarán puntos de gran importancia como la posible ratificación de Kamala Harris como la candidata a la presidencia por ese partido. Además, se abordará el tema clave de la postura del partido frente a las monedas digitales.

Durante el gobierno de Joe Biden, se desató una guerra sin cuartel en contra de este sector, sobre todo desde la SEC. No obstante, no se limitó a la arremetida de Gensler, sino que también incluyó intentos de criminalización de la minería de Bitcoin por parte de la Casa Blanca. 

Con estos precedentes, el mundo de las criptomonedas tiene razones suficientes para desconfiar de una candidatura demócrata. A esto se suma el hecho de que Donald Trump prometió un escenario idílico para las empresas, desarrolladores e inversores en criptomonedas.

Expertos como Cameron consideran que Harris debe aprovechar su posición de vicepresidenta para tomar acciones concretas ahora. Una de las principales, aunque no la única, es el despido de Gary Gensler de la SEC.

Deja un comentario