Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Bitcoin es una reserva de valor que se disputará ese puesto con activos de gran historia como el oro. Esto es lo que piensan los entusiastas de las criptomonedas y es común leerlo en redes sociales. Sin embargo, esta vez no lo dijo un bitcoiner, sino el CEO de Goldman Sachs, David Solomon.
Durante una reciente entrevista en CNBC, el ejecutivo alabó las cualidades de Bitcoin como activo de reserva. Sin embargo, agregó que también alberga preocupaciones sobre la mayor de las criptomonedas. En particular, alerta sobre el alto grado de especulación que existe alrededor del token.
Pese a ello, destaca que las cualidades positivas son fuertes, sobre todo la tecnología subyacente de las criptomonedas, la blockchain. Solomon describió a la cadena de bloques como algo «superinteresante». En ese sentido, aclaró que la misma tiene cualidades notables como la de reducir la fricción en un sistema financiero con creciente digitalización.
Hasta hace poco, pensar que los grandes de Wall Street compararían a Bitcoin con el oro, era solo un sueño de los fanáticos del token. Pero en poco tiempo eso se convirtió en una realidad y ahora son pocos y cada vez más aislados los detractores de la criptomoneda reina.
Bitcoin cuenta con mejores cualidades que el oro
La opinión de que Bitcoin y oro son equivalentes parece popularizarse entre los grandes jugadores. Esta visión se considera una postura tibia entre los maximalistas. Para estos últimos no son equivalentes, sino que Bitcoin es superior y viene a sustituir a un metal que quedó obsoleto en la era digital.
Recientemente, durante la Conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, habló sobre ese tema. Recalcó que los activos tradicionales (entre ellos el oro) están sujetos a las leyes de la termodinámica. En consecuencia, la entropía se encarga de desgastarlos a través del tiempo.
Esto significa que el oro ya no puede considerarse como la más eficiente forma de preservar el capital. Los entusiastas de la criptomoneda recalcan que existen muchos elementos que destacan la superioridad de Bitcoin en el terreno de las reservas de valor. Una de ellas es la escasez matemática, algo que es imposible determinar en activos minables en el sentido material de la palabra.
De cualquier manera, Solomon considera que la criptomoneda pionera eventualmente superará al oro en capitalización de mercado. Vale la pena mencionar que dentro de Goldman Sachs manejan el discurso de que la especulación y la volatilidad son los principales obstáculos para que la moneda se convierta en un al reserva de valor predilecta.

















