¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, realizó su anticipada presentación en la Conferencia Bitcoin 2024. El político conservador tocó numerosos temas de interés para su gestión y prometió que las criptomonedas jugarían un papel formidable. Recalcó que EE.UU. debe salir del actual período negativo y liberar globalmente en sectores tecnológicos como la IA y la blockchain.

El expresidente elogió a la comunidad cripto, a la que comparó con los Einstein, Henry Ford y Edison de la actualidad. Afirmó que durante su gobierno aprovechará todo ese potencial para poner a Estados Unidos al frente del desarrollo mundial tecnológico antes que lo haga China. 

Destacó su creencia en Bitcoin y remarcó que no deja de sorprenderse por el hecho de que la moneda superó en capitalización a la plata. Asimismo, insinuó que lo mismo sucedería con el oro. Por esta y otras razones, afirmó que convertiría al país norteamericano en el epicentro global de las criptomonedas.

Destacó que desde el primer día de gobierno pondrá fin a la guerra de «los lunáticos extremistas» como Elizabeth Warren, Kamala Harris y Gary Gensler. «Déjenme decirlo una vez más, en mi primer día de gobierno despediré a Gary Gensler de la SEC», exclamó entre estruendosos aplausos.

Donald Trump y las grandes promesas ante la Bitcoin Conference 2024

Durante esta histórica participación en la Conferencia Bitcoin 2024, Donald Trump formuló numerosos planteamientos. La mayoría se trata de decisiones trascendentales sobre las criptomonedas durante su hipotético gobierno. Entre las medidas más destacadas, aparte del despido de Gensler, se destacaron los esfuerzos para generar energía.

En este punto destacó la importancia de la minería de Bitcoin como estímulo para una mayor producción de energía. Esto último, explicó, tendrá repercusiones positivas para el desarrollo y avance de la inteligencia artificial. Por ello, prometió que Estados Unidos se convertirá en el epicentro mundial indisputable de la industria de minería digital.

Asimismo, recalcó la importancia de estimular el derecho a la privacidad financiera de las personas que utilizan Bitcoin. Alertó que si Kamala Harris llega al poder, «esa lunática izquierdista que es peor que Joe aplastará las criptomonedas». Afirmó que la razón de eso es que es un gobierno totalitario que no tolera que Bitcoin ofrezca libertad e independencia.

El político conservador dijo que nombraría un consejo de criptomonedas que diseñe una propuesta de regulación antes de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno.

Tendremos regulaciones, pero a partir de ahora, las reglas las escribirán personas que aman su industria, no personas que la odian, personas que quieren que la regulación sea clara, sencilla y directa, personas justas que quieren ver que su industria prospere.

Donald Trump.

Trump no permitirá el surgimiento de una CBDC

Entre los puntos de interés de la ponencia de Donald Trump en la Conferencia Bitcoin 2024 que no se pueden dejar de nombrar está el de la CBDC. El magnate comentó que su política orientada a la propiedad, la privacidad y la libertad de comerciar no es compatible con una CBDC. Se trata de una moneda digital del banco central, la cual se convertiría en un instrumento de vigilancia totalitaria, alertó.

En ese sentido, recalcó que durante su gobierno no permitirá el surgimiento de un activo con esas características. «Ellos quieren avanzar en la creación de una CBDC. Se acabó, olvídenlo. No habrá una moneda digital del banco central mientras yo sea presidente de los Estados Unidos y siempre defenderé el derecho a la autocustodia», subrayó. 

Por otro lado, expresó que el Bitcoin no es en absoluto una amenaza para la estabilidad el dólar de Estados Unidos. Agregó que aquellos que piensan eso están equivocados, dado que la verdadera amenaza contra el dólar proviene de la Casa Blanca.

El peligro para nuestro futuro financiero no proviene de las criptomonedas, sino de Washington D.C. Proviene de billones de dólares derrochados, inflación galopante y fronteras abiertas, mientras se brinda asistencia social y atención médica gratuita a todos los inmigrantes ilegales y millones y millones de inmigrantes llegan a nuestro país. Proviene de la impresión de cientos de miles de millones de dólares para financiar guerras interminables en el extranjero.

Donald Trump durante la Conferencia Bitcoin 2024. 
Conferencia Bitcoin 2024, Donald Trump.
Donald Trump durante la Conferencia Bitcoin 2024. Imagen: CriptoTendencia

A Bitcoin le espera un crecimiento superior a las expectativas 

Otro elemento de gran interés del discurso del magnate republicano tiene que ver con la política de no vender BTC. En consecuencia, destacó que habrá una política oficial de prohibición de venta de los bitcoins en poder del gobierno de Estados Unidos. Todos los BTC que EE.UU. posee o que adquiera en el futuro se convertirán en reservas estratégicas de carácter permanente, explicó.

Esta política llevaría un paso más allá la escasez de Bitcoin en el mercado y provocará una valoración notable. A pesar de las críticas sobre su postura ante Bitcoin durante su primer gobierno, destaca que a la criptomoneda le fue de maravilla.

Así, en sus cuatro años de gobierno, el BTC se valorizó en 3.900% desde $898 hasta $35.900 dólares por moneda. En contraste, durante la fórmula Biden-Harris, la moneda apenas creció un 50%, detalló.

«Bitcoin va a la luna y quiero que Estados Unidos sea la nación que lidere el camino y eso es lo que va a suceder», exclamó Trump.

Deja un comentario