Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante la jornada de este viernes en la Conferencia Bitcoin 2024, el candidato independiente a la presidencia de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., expuso los puntos esenciales de su programa de gobierno. El veterano político coloca a Bitcoin en el centro de sus propuestas y dice que desde el primer día pondrá manos a la obra.
En medio de fuertes medidas de seguridad y una ovación estruendosa, el heredero de la dinastía Kennedy hizo su aparición en el escenario. De inmediato aclaró que desde el primer día de su gobierno pondrá orden en cuanto al funcionamiento monetario.
En ese sentido, recalcó los puntos que abordaría al momento de sentarse en la oficina oval. El primero es que ordenaría que los 200.000 bitcoins que posee el gobierno pasen al Tesoro. Además, firmará una orden ejecutiva para comprar 550 BTC al día. Este plan contempla que EE.UU. al menos debe poseer 4 millones de BTC. Con eso igualaría el aproximado 19% de la posesión de las reservas de oro.
De igual manera, aseguró que firmaría una orden ejecutiva para eliminar los impuestos sobre las transacciones en Bitcoin. Como se puede notar, Kennedy es el más decidido de los políticos que simpatiza con Bitcoin.
Kennedy manifestó su principal preocupación en la Conferencia Bitcoin 2024
Durante su participación en la Conferencia Bitcoin 2024, el candidato independiente, Robert Kennedy, habló de su principal preocupación. Se trata del uso de la tecnología para intimidar y violar los derechos constitucionales de los ciudadanos. De tal manera, dijo que promoverá la autocustodia y bloqueará cualquier intento de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC).
Puso como mal ejemplo el episodio de las protestas de los camioneros en Canadá. En ese entonces, el gobierno de ese país utilizó tecnologías como el reconocimiento facial para identificar a las personas que participaban en las protestas. Luego de ello, procedió a bloquearles cuentas bancarias y licencias de conducir alegando que era un motín de extrema derecha.
«En el momento en que un gobierno es capaz de bloquear la capacidad financiera de los ciudadanos, se abre la puerta a la tiranía por medio del miedo», alertó. Para evitar un escenario similar que provoque el asesinato de la democracia en EE.UU., aseguró que la autocustodia será ampliamente promovida por su gobierno.
Expresó que Bitcoin es más que una moneda y se convierte en una protección digital de las libertades de los ciudadanos. Así, evita que la maquinaria gubernamental aplique el impuesto de la inflación para empobrecer aún más a la clase media y baja.
El sistema basado en el dinero fiat está en bancarrota
Kennedy no desaprovechó la oportunidad de usar una de sus frases favoritas: arregla el dinero y arreglarás el mundo. Con esto se refiere al colapso que provocó el sistema económico basado en el dinero fiat.
El USD actual nació de la necesidad del gobierno de Nixon de sustentar con papeles sin respaldo una guerra que no podía mantener con dinero real. Con esto se refiere a la guerra en Vietnam (que encima perdieron). En todo caso, la forma de dinero fake se mantuvo hasta nuestros días, expresa el candidato presidencial independiente ante los asistentes de la Conferencia Bitcoin 2024.
Asimismo, destaca que la utilización de ese dinero fake como un arma política empeoró el panorama. «Todos los gobiernos que piensan diferente procedemos a aislarlos del sistema SWIFT y prohibirles su participación en el sector bancario. La respuesta lógica es que esos países abandonen el dólar», recalcó.
En este punto hizo mención del bloque de países BRICS, a los cuales no culpa de alejarse del petro-dólar. La confianza en el dólar continúa en descenso en todo el mundo, alerta Kennedy. Explica que esto repercute directamente en el poder de compra de las familias estadounidenses. «Los jóvenes saben que si se enciende una luz en el tablero de su coche, toda su estabilidad financiera se derrumba», expresó.
Subraya que mediante el uso de Bitcoin podrá fortalecer el dólar y rescatar el país de la enorme deuda pública.
Apagar la maquinaria de guerra
Una de las grandes promesas del candidato es extinguir la maquinaria de guerra por medio de la anulación del dinero fiat. La bancarrota del sistema monetario basado en el dinero tradicional se debe a la sed de guerra de las clases políticas estadounidenses.
Hacer guerras o financiar conflictos en terceros países garantiza que se pueden imprimir grandes cantidades de dinero. Esto último permite hacer negocios que reportan grandes fortunas a las castas políticas y económicas. «Con Bitcoin siendo la moneda estándar, los gobernantes no podrán financiar aventuras bélicas porque no pueden imprimir Bitcoin», comentó Kennedy seguido de resonantes aplausos.
Finalmente, insistió en la necesidad de la autocustodia. Remarcó que las personas deben acceder a Bitcoin por medios descentralizados y no de ETF y otros productos de bolsa. Esto evitará que los grandes fondos y administradores de activos como BlackRock controlen el suministro de Bitcoin a sus antojos.
Finalmente, criticó a los dos principales partidos políticos y a sus representantes. Durante el gobierno de Trump y de Biden no se observó otra cosa que hostilidad hacia Bitcoin, recordó. Ambos se refirieron a la moneda como un activo de delincuentes y en cuatro años que tuvieron cada uno en el mando no hicieron nada para garantizar la libertad financiera.
«En un momento tan delicado como la pandemia, ninguno de estos presidentes promovió la protección de las finanzas privadas y descentralizadas, ¿alguna vez te preguntaste por qué?», comentó.

















