Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Es un viernes verde para el mercado criptográfico: en el momento de la redacción todo el top 100 de criptomonedas está en ganancias diarias (excepto XRP, EOS y algunas stablecoins). En tanto, la criptocomunidad espera ansiosa el discurso de Donald Trump en la Conferencia Bitcoin 2024 mañana.
En este contexto, BTC cotiza en 67.293 USD con ganancias diarias del 5,01% y WLD cotiza en 2,33 USD con importantes ganancias del 9,46%.
Pero, ¿por qué el criptomercado muestra una gran expectativa respecto al discurso de Donald Trump y hasta donde podría subir Worldcoin y Bitcoin? Analicémoslo:
Como mencionamos en una publicación anterior, el público espera que Donald Trump revele un plan favorable para las criptomonedas en un eventual gobierno suyo.
Dichas esperanzas se ciernen sobre medidas extraordinarias como la creación de un fondo estratégico de Bitcoin.
Los menos entusiastas esperan que si el candidato republicano gana las elecciones, cuando menos impulse una regulación favorable para el sector.
Si bien gran parte de los expertos y analistas ven poco probable que mañana Donald Trump hable sobre la creación de una reserva de Bitcoin, si lo mencionara, podría enviar a Bitcoin a nuevos máximos. Dada la magnitud de la propuesta.
El precio de WLD y demás altcoins, de igual forma, se verían beneficiados, aunque en menor medida.
Mientras que, el anuncio de una regulación favorable (la cual sería una promesa mucho más factible) incluso podría ser más optimista para las altcoins. Recordemos que un gran número experimenta fuertes medidas regulatorias por parte de la SEC.
¿Estados Unidos será «hiperbitcoinizado»?
Dado el crecimiento del sector criptográfico en Estados Unidos, a pesar de las regulaciones y autoridades poco favorables, surge la expectativa de que finalmente Bitcoin terminará imponiéndose.
Además, el apoyo político alimenta a este tipo de expectativas, más allá de las promesas, pues evidencian el papel importante que juegan las criptomonedas. Trump es arrastrado a ello y a la vez explota la importancia de este sector.
Una evidencia de esta situación es que hace poco, en un mitin, Trump prometió asegurar el futuro de Bitcoin y las criptomonedas. Además, explícitamente dijo que pondría fin a la redada regulatoria del gobierno de Biden.
En esta misma línea, otro hecho que es positivo para Bitcoin, Worldcoin y demás criptomonedas es que la senadora republicana Cynthia Lummis aparentemente está preparando un proyecto legislativo para la creación de una reserva estratégica de Bitcoin.
Vale destacar que el gobierno estadounidense cuenta con reservas de Bitcoin calculadas en 200 mil BTC, pertenecientes a fondos incautados.
¿Cuál podría ser el escenario más pesimista?
Varios expertos son pesimistas al hablar de los posibles anuncios que podría hacer Donald Trump mañana, debido a que en el pasado este político fue renuente a Bitcoin y las criptomonedas. Así que consideran que Trump viró su opinión solo para obtener apoyo del sector.
Otros usuarios responden a estos que, dado el estilo impredecible del político, su viro es justificado.
Además, otras figuras importantes como Larry Fink, CEO de BlackRock, también han dado este tipo de giros de opinión en los últimos años.
Sin embargo, si el discurso de Donald Trump es, en el peor de los casos, ambiguo, sin ninguna promesa o plan en concreto, podríamos esperar algunos retrocesos y correcciones a niveles antes del revuelo causado por el político.

















