Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Hoy, la vibrante ciudad de Nashville, Tennessee, se transformó en el epicentro de la innovación financiera con la Conferencia Bitcoin 2024. En ella, Core Foundation presentó un nuevo modelo de Staking que aumenta los ingresos de Bitcoin. En sí, gracias al nuevo modelo de Staking Dual (Bitcoin x CORE), los propietarios de Bitcoin tendrán la oportunidad de aumentar sus ganancias obteniendo ingresos pasivos de dos activos diferentes.

Como si fuera poco, desde su lanzamiento en abril, el sistema de Staking de Bitcoin sin custodia en la Blockchain Core ha atraído aproximadamente 5.000 Bitcoin, valorados en alrededor de $309 millones.

Específicamente, de acuerdo al anuncio, el nuevo modelo ofrecerá a los usuarios la oportunidad de obtener mayores rendimientos apostando dos activos diferentes. Por cierto, en esta estrategia de inversión en criptomonedas, aquellos que apuestan BTC en la red Core son recompensados con una tasa de rendimiento base llamada «Tasa de Riego Libre de Bitcoin».

Al respecto, Rich Rines, colaborador de Core DAO, dijo: «Core actúa como un segundo proveedor de recompensas en bloque para Bitcoin, donde, a cambio de brindar seguridad, Core recompensa a los participantes de Bitcoin con tokens CORE. Con el Staking Dual, esas recompensas en tokens CORE adquieren una importancia aún mayor».

Por su parte, los analistas de la industria ven el Staking Dual como un paso importante para la propuesta de valor de Core, ya que su activo nativo CORE se convierte en una piedra fundamental de las finanzas de Bitcoin. Dual-Stake cierra el círculo económico entre Bitcoin y Core.

Core Foundation: El futuro de la participación en Bitcoin

Efectivamente, la Blockchain de capa uno basada en Bitcoin, Core Chain, ahora permite a los inversores hacer Staking de sus BTC, algo que, históricamente, los poseedores de BTC no habían podido hacer.

De acuerdo a Core Foundation, el modelo de Staking Dual, «fortalece aún más la relación simbiótica entre Bitcoin y Core, permitiéndole transformar Bitcoin de una mera reserva de valor a un activo seguro que genera retornos».

Además, se afirmó que los usuarios que apuesten Bitcoin y tokens CORE juntos podrán obtener «Tasas de Doble Apostador» más altas. También, los apostadores de Bitcoin que se comprometan a apostar a largo plazo (duración por determinar) recibirán mayores recompensas que aquellos que apuesten por períodos más cortos.

Cierro con esta frase de Steve Jobs: «La innovación distingue entre un líder y un seguidor».

Deja un comentario