Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo de las criptomonedas, mejor piénsalo nuevamente. Una nueva serie de memecoins emerge con una temática mórbida relacionada con el infundado rumor del fallecimiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Numerosos tokens son ahora el blanco de atención de decenas de miles de dólares de los inversores minoristas.
Como se sabe, el político demócrata y actual presidente estadounidense, informó hace varios días que padecía de Covid-19. Posteriormente, se conoció que el octogenario político abandonaba sus aspiraciones a la reelección para un nuevo mandato. Esto fue suficiente para que los amantes de las teorías de conspiración difundieran el rumor de la muerte del político.
Según varios influencers, la avanzada edad habría complicado el estado de salud de Biden frente a los efectos del virus. Como consecuencia, su estado sería crítico o ya habría fallecido. Es importante tener en consideración que no existe una información verificada y las fuentes oficiales reafirman que el jefe de la Casa Blanca está estable. Los síntomas relacionados con el Covid-19 ya estarían casi superados, afirman.
Sin embargo, para los especuladores dentro del mercado de criptomonedas el rumor es suficientemente sensacionalista para sacar provecho. Así, la inmensa mayoría de los tokens de la nueva serie de memecoins vinculadas a Biden cuentan con una temática fúnebre.
La nueva serie de memecoins sobre Biden especula con la muerte del presidente
De estos tokens, los principales receptores de capitales de inversión son Biden Dead (BIDEAD), con $660.000 dólares en capitalización de mercado desde su creación este lunes. En segundo lugar, se ubica Biden Done (BIDONE) con una capitalización de $567.000 dólares en poco tiempo. Cabe destacar que este último token se ilustra con una caricatura del esqueleto del presidente.
De los 10 tokens recientemente lanzados relacionados con Biden, un total de 7 hacen referencia al fallecimiento. Asimismo, uno de ellos celebra que aún está con vida. Como se puede notar, la especulación en el sector meme no conoce límites éticos y cualquier cosa es válida para atraer capitales.
Vale la pena alertar que estos tokens son de alto riesgo y sus creadores probablemente solo quieran recoger capitales de inversión rápidamente y luego marcharse. En todo caso, las personas que deseen invertir en ellos deben hacerlo con la certeza de que es muy probable que terminen decepcionados.
El abandono de la carrera presidencial por parte de Biden probablemente no esté vinculada al Covid-19. Se trata de una decisión que seguramente venían meditando desde su equipo y solamente se anunció recientemente. De cualquier manera, la denominación meme de este sector cripto es suficiente para entender que no se le puede tomar muy en serio.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















