Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Luego de un breve acercamiento con los organizadores de la Bitcoin Conference 2024, Kamala Harris finalmente canceló su participación en el evento. Hasta ahora no se conocen los motivos para declinar su ponencia, sin embargo, se pueden intuir algunas razones. El principal factor es la hostilidad de la administración Biden, de la cual ella es vicepresidenta, hacia el sector. 

Luego de informar la no participación de la posible candidata presidencial demócrata, el CEO de Bitcoin Magazine, David Bailey, explotó en su contra. El experto en criptomonedas reprochó a Harris su papel en la situación de persecución contra desarrolladores y empresas del sector de tecnología en Estados Unidos. 

En consecuencia, en varias publicaciones en X, Bailey criticó a Harris y dijo que la decisión de no participar en la Conferencia no era sorpresiva. «¿Qué podría decirnos cuando ella está activamente encarcelando desarrolladores, obligando a nuestra industria a marcharse y atacando al PoW? Sería un desastre para ella», expresó y agregó que ahora todos los ojos estaban sobre Donald Trump.

En otra publicación, el experto señaló que la decisión era muy simple: «Trump pump or Biden Dump». Con esto último hace alusión al esperado impacto positivo del partido republicano y negativo del partido demócrata en las criptomonedas.

Participar en la Bitcoin Conference 2024 habría sido un desastre para Harris

El hecho de no estar en la Bitcoin Conference 2024 es bueno y malo al mismo tiempo para Harris. En el primer caso, se evita el bochorno de enfrentarse al sector cripto y quedar mal parada públicamente, tal como expresa Bailey. En el segundo caso, al cancelar su participación, proyecta una imagen de no estar dispuesta a dar la cara en situaciones difíciles.

Bailey realiza otra publicación en la que arrecia sus ataques en contra de la posible candidata presidencial por el partido demócrata. Asegura que un importante donante demócrata le confesó que la postura de Harris en privado es abiertamente hostil a las monedas digitales. Ese donante, al que no identifica, le habría contado que Harris se refiere a Bitcoin a menudo como «dinero de criminales».

Lo siento, pero no puedes simplemente arruinar nuestra industria durante 4 años, impulsar la operación choke point, enlistar a Gensler y Warren como tus campeones, y luego pretender que estás a la moda con Bitcoin. Un importante donante demócrata me dijo que Kamala dice en privado que «Bitcoin es dinero para criminales».

David Bailey, CEO de Bitcoin Magazine.

Como se puede notar, el ambiente entre los demócratas y la industria cripto continúa caldeado y tener incidencia en ese sector parece complejo para Harris. Por su parte, Donald Trump está en una posición más favorable con el sector, pese a que durante su mandato también fue detractor de las criptomonedas.

Deja un comentario