¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El mundo de las criptomonedas se encuentra a la expectativa sobre la presentación de Donald Trump en la Conferencia Bitcoin 2024 en Nashville que iniciará mañana 25 de julio.
Desde que se anunció que el político participaría en ella, las expectativas fueron aumentando y no es para menos:
Los planes que el candidato revele para las criptomonedas, si eventualmente gana las elecciones, podrían significar un cambio drástico para este sector. Por ello circulan una gran cantidad de rumores y expectativas al respecto.
Por ejemplo, se dice que Trump anunciará la creación de una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos. Dicho anuncio podría enviar a BTC a máximos, sin embargo, hasta el momento solo son rumores o meras posibilidades remotas.
«ÚLTIMA HORA: @CNBC discute el rumor de que Estados Unidos podría mantener BTC como moneda de reserva bajo @realDonaldTrump».
Cabe destacar que, si bien es la primera vez que un candidato presidencial asiste a esta importante conferencia, aún no se conocen los planes claros de Trump respecto al sector.
Aunque en el mes pasado se reunió con mineros y dijo que los Bitcoins restantes deberían extraerse en los Estados Unidos.
¿Qué planes podría anunciar Trump para el mercado criptográfico?
Aunque las posibilidades de que Trump anuncie mañana un fondo de reserva de Bitcoin para los Estados Unidos sean remotas para la mayoría de analistas, muchos usuarios apuestan a ello:
En la plataforma de predicciones de Polymarket, una apuesta que pregunta: ¿Trump anunciará una reserva estratégica de Bitcoin? Tiene un 28% de apuestas a favor.
Mientras que, para el organizador y jefe del evento, Brandon Green: nadie sabe exactamente los planes de Trump y solo serán revelados mañana:
«Nadie sabe lo que Trump va a decir, excepto el propio Trump. Sin embargo, somos muy optimistas de que será un mensaje positivo el que transmitirá a la comunidad de Bitcoin. Y, de hecho, creemos que será un mensaje histórico».
Otras grandes expectativas e ilusiones para la comunidad criptográfica apuntan a un pronunciamiento sobre las medidas autoritarias por parte de los organismos regulatorios actuales. Además del apoyo a una regulación amigable para el sector.
Las posibilidades de una reserva de Bitcoin estadounidense
Algunos expertos opinan que no es descabellado un gran apoyo de Donald Trump hacia las criptomonedas y también la creación de una reserva estratégica. Además de que una medida de este tipo podría estimular el hecho de que otros países siguieran ese camino.
Aunque actualmente no sucede así y vemos cómo en el mundo los gobiernos se deshacen del Bitcoin incautado. Un ejemplo de ello fueron las recientes ventas masivas de BTC por parte de Alemania.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos posee una cantidad sustancial de Bitcoin proveniente de grandes confiscaciones como la de Silk Road. Así que la mera transferencia de estas tenencias al Tesoro estadounidense sería suficiente para dar un gran impulso a Bitcoin.
Finalmente, cabe destacar que en esta conferencia participarán otros políticos y candidatos a la presidencia como Robert F. Kennedy Jr. También fue invitada Kamala Harris, la probable candidata demócrata para las elecciones, sin embargo, ya confirmó que no asistirá.

















