¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las acciones de minería digital parecen salir poco a poco del mal momento al que las arrastró el halving del pasado mes de abril. Estos activos experimentaron una venta masiva por parte de los inversores, los cuales se anticiparon al desplome de los ingresos de esas empresas. El halving provocó una caída del 50% de las ganancias de todas las compañías cripto, incluyendo las que cotizan en la bolsa de valores.
Esa tormenta se extendió por varios meses, y el prospecto parecía empeorar con el mal desempeño del precio de Bitcoin. Desde marzo, la mayor de las criptomonedas perdió el impulso que recibió de la aprobación de los ETF al contado en Estados Unidos. A partir de allí, el precio de BTC fue incapaz de reanudar la tendencia alcista.
Pero lo peor parece pasar para los inversores de las empresas mineras. Según un reciente informe de Ecoinometrics, las acciones de las empresas mineras que cotizan en bolsa ya comenzaron a salir del pantano. De gran ayuda es el viraje de muchas de estas firmas hacia el campo de los servicios de inteligencia artificial.
Actualmente, las firmas de minería de Bitcoin inyectan recursos aceleradamente para adaptar sus infraestructuras hacia el sector de centros de datos de IA.
Con esto, sus ingresos mejorarán de manera acelerada, lo que permitirá que las acciones de minería digital mejoren su rendimiento.
Acciones de minería digital se recuperan luego del desplome
Según el mencionado informe, se expresa que el tamaño de las empresas mineras es muy pequeño en comparación con su potencial de crecimiento. En consecuencia, en poco tiempo tendrán la capacidad de ponerse al día con Bitcoin en cuanto a desempeño.
La semana pasada, algunas de estas firmas vieron mejores números relativamente positivos. Otro de los factores que les favoreció fue la mejoría de precio de Bitcoin durante las últimas jornadas. La criptomoneda pionera se encuentra nuevamente cerca de los $67.000 dólares al momento de redactar esta nota. Sin embargo, en jornadas previas se colocó muy por encima de ese punto.
De cualquier manera, las acciones de las grandes firmas de minería de Bitcoin todavía están en lo que se puede considerar como precio de oferta. Para los inversores que buscan compras baratas, este puede parecer un momento ideal considerando varios factores. Uno de ellos es el posible ambiente positivo en Estados Unidos en caso de que Donald Trump gane las elecciones. Tal situación estimularía enormemente la expansión del negocio en regiones hasta ahora inexploradas.
Con esto en perspectiva, se puede decir que los activos de bolsa de muchas de estas firmas mineras están próximos a dar grandes retornos, al menos en teoría. Por otra parte, un desenlace alternativo en las elecciones en EE.UU. podría prolongar o empeorar la situación de estos activos.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones de bolsa son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















