Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La gigante de los servicios financieros, Fidelity, incluyó a Litecoin en su lineup de activos digitales para ofertas financieras. Se trata de un movimiento que desempolva a LTC luego de varios años en las sombras. Ahora el token es el tercero en la alineación de la mencionada firma, junto con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Debe tenerse en consideración que Litecoin es una de las monedas digitales más antiguas y su nacimiento data del año 2011. La misma surgió a partir de un hard-fork de la red de Bitcoin y la intención era brindar una alternativa más eficiente y escalable. En ese sentido, la moneda se destacó por mayor capacidad de procesamiento de transacciones por segundo.
En períodos de alto tráfico, a diferencia de Bitcoin, la red de Litecoin no sufría estancamientos ni incremento de comisiones. Así, se convirtió en un vehículo ideal para transacciones rápidas y baratas durante los primeros años del mundo cripto. En su momento, el sector la apodaba «la plata digital», considerando que Bitcoin era «el oro digital».
Sin embargo, la moneda y su red perdieron protagonismo de manera progresiva como consecuencia de la evolución del universo cripto. Alternativas más versátiles como Ethereum y sus contratos inteligentes llevaron a que Litecoin cayera en el olvido. No obstante, sus capacidades siguen intactas y por ello Fidelity incluyó a Litecoin en su lineup.
¿Por qué Fidelity incluyó a LTC y no a SOL o XRP?
Uno de los aspectos más importantes de Litecoin es que es una de las redes más seguras de todo el entorno cripto. Desde su aparición, nunca sufrió una vulneración exitosa y la red trabaja de manera ininterrumpida desde entonces. Esta estabilidad es uno de los factores más llamativos de esta red de código abierto.
Entre las medidas defensivas de la red se cuentan las constantes actualizaciones, las cuales apuntan a superar posibles vulnerabilidades. Además de esto, la red cuenta con la tecnología SegWit, la cual permite una mejora de la escalabilidad y la seguridad al momento de separar las firmas digitales de los datos de transacción.
No se debe dejar de nombrar elementos como MimbleWimble, que permite a la red convertir la moneda en token de privacidad. Estos y otros elementos probablemente fueron tomados en cuenta por parte de Fidelity a la hora de elegir Litecoin. Otro aspecto de gran relevancia es que esta red no enfrenta demandas por parte de la SEC u otros reguladores. El token, del mismo modo que BTC, se genera por medio del mecanismo de consenso PoW o minería.
Por otra parte, monedas como SOL y XRP funcionan por medio del mecanismo PoS o staking. Ripple, la firma detrás de XRP enfrenta una larga batalla legal frente a los reguladores. La red de Solana, a pesar de su potencial, tiene una trayectoria de varias interrupciones. Además, el token SOL está en la lista de securities no registradas de la SEC.

















