Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Cuando el ambiente parecía sonreír al mercado de memecoins, se produce un incidente que ejerce nueva presión hacia la baja. El sector de tokens meme presenta números negativos este jueves tras confirmarse un hackeo masivo al cripto exchange indio, WazirX. La moneda más afectada es Shiba Inu, cuyo precio se desploma en -8.21% en 24 horas.
A primeras horas de este jueves, la cuenta en X de Cyvers Alerts alertó sobre actividad sospechosa en carteras de la mencionada bolsa de criptocomercio. Según esta publicación, una cartera sospechosa retiró $235 millones de dólares en diferentes tokens de la cartera multisig de la mencionada plataforma de intercambio.
Según el portal de noticias, CoinDesk, un grupo de piratas informáticos asociados a Corea del Norte estarían detrás de la vulneración. Este medio afirma que parte de los fondos se están cambiando en protocolos de finanzas descentralizados. Por su parte, Cyvers comenta que el proceso de lavado de los fondos robados se realiza por medio de Tornado Cash.
Pocas horas luego de la notificación de esta plataforma, WazirX confirmó el robo que sufrió este jueves. En una publicación en la misma red social, expresan que se paralizan los retiros de fondos momentáneamente como medida de seguridad para las carteras de los usuarios.
Precio de Shiba Inu en perspectiva
El precio de Shiba Inu reaccionó a la baja de inmediato debido a la cantidad de fondos extraídos en esa moneda. Según se conoció, de los $235 millones de dólares robados por los hackers, unos $100 millones estaban en el token SHIB. Se trata de una cantidad masiva para una moneda meme y lo cual podría provocar una fuerte presión de venta.
En lo que va de año, el desempeño de esa moneda no es el mejor, sin embargo, durante las últimas jornadas presentaba una fuerte mejoría. Al momento de redactar esta nota, el rendimiento del token es de -8% en un plazo de 24 horas. En el plazo de una semana se mantiene en números verdes, con un +7%. No obstante, ese avance se podría borrar en las próximas horas.
En consecuencia, se puede decir que el prospecto de precio de SHIB en el corto plazo es notablemente negativo. De confirmarse que el robo lo perpetraron piratas informáticos norcoreanos, la posibilidad de recuperación de los fondos mediante negociación queda completamente descartada. Está por verse cuál es la capacidad de liquidez de esta exchange para compensar las pérdidas derivadas de este robo.
Cabe destacar que el incidente se produce en medio de una situación tensa en la India. En ese contexto, las autoridades advierten sobre la implementación de una estricta regulación del comercio de criptomonedas. Así, el hackeo de WazirX podría considerarse como un detonante para acelerar esas políticas agresivas.

















