Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

En lo que va de año 2024, las acciones de Coinbase mantienen un rendimiento positivo que desafía a los más pesimistas. Sin embargo, el buen momento de los activos de esta firma es lógico ante una posible mejora del panorama en los Estados Unidos. En los próximos meses, la empresa cripto podría encontrarse con una situación completamente favorable.

El epicentro de las expectativas positivas es la muy probable victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. El candidato republicano promete un cambio radical del Estado en la aproximación hacia las criptomonedas. A partir de este punto, vienen los elementos positivos para los posibles inversores de COIN.

Básicamente, Trump haría cambios en la directiva de la SEC y permitiría que empresas asediadas como Coinbase se libren de las demandas. El segundo aspecto importante es que la nueva regulación y un ambiente más positivo en el país norteamericano motivaría la adopción masiva de criptomonedas. En ese sentido, el referido exchange se consolidaría como la principal plataforma de comercio cripto.

El resultado de todo esto es que su prospecto de negocio (ingresos, ganancias, etc.) se fortalecería de manera pronunciada. Esto, en última instancia, se reflejaría en la disposición de los inversores y en el precio de las acciones. 

Acciones de Coinbase mantienen rendimiento positivo en 2024, ¿vale la pena invertir?
Las acciones de Coinbase se presentan como una apuesta significativamente rentable en el corto plazo. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Coinbase en perspectiva

Considerando los elementos que se plantean arriba, se puede decir que las acciones de Coinbase se mantienen como una apuesta casi segura. A pesar del crecimiento de más del 60% en lo que va de año, el tope parece estar a una distancia grande. Al momento de redactar esta nota, cada acción de COIN se comercia por $249.57 dólares, según datos de Yahoo Finance.

A pesar de que importantes actores como Ark Invest de Cathie Wood operaron ventas recientes de las acciones de COIN, el futuro corto luce prometedor. Esta realidad también se puede aplicar a otras empresas del sector cripto que cotizan en la bolsa de valores. No obstante, el caso de Coinbase es particular por el papel que representa en el comercio de criptomonedas.

En medio de una situación regulatoria más clara, el negocio de la firma sería mucho atractivo claro para los inversores. De tal manera, ese contexto hace suponer que grandes cantidades de capitales institucionales fluirían al exchange. El espacio para crecer en su negocio sería mucho mayor y los obstáculos para la expansión global se derrumbarían rápidamente.

Vale la pena mencionar que todo esto depende de la volátil situación política en los Estados Unidos. Un repentino cambio en la intención de voto en los próximos meses echaría por tierra todas estas posibilidades y llevaría a pérdida las inversiones en las acciones de Coinbase este año. 

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones de bolsa son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario