Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde octubre del 2022, la popular plataforma de mensajería, «Telegram», le ha dado a sus usuarios la posibilidad de adquirir nombres de usuario exclusivos tokenizados para su aplicación de mensajería a través de una plataforma Blockchain denominada como «Fragment».
Cabe destacar que «Fragment» le permite a las personas o empresas, comprar nombres de usuario disponibles y asegurar ese seudónimo en «The Open Network» (TON), una popular Blockchain desarrollada originalmente por Telegram.
Adicionalmente de los nombres de usuario, también las personas o instituciones podrán adquirir números telefónicos virtuales que pueden servir como alternativas enfocadas en la privacidad a los números de teléfono tradicionales, que funcionan en conjunto para verificar los nuevos registros de usuarios de Telegram.
Es importante señalar que todas las transacciones realizadas en Fragment, se realizan mediante la Blockchain TON. Esto, garantiza que la propiedad de estos activos digitales se registre de forma segura y transparente.
Asimismo, también los usuarios que posean nombres de usuario tokenizados en Fragment, pueden comercializarlos en forma de tokens no fungibles (NFT), de forma similar a cómo se intercambian los nombres de dominio utilizados para sitios Web.
Por otro lado, para adquirir estos nombres de usuario tokenizados se requiere tokens Toncoin (TON), el token nativo de la red The Open Network, y la cantidad requerida dependerá de la oferta más alta del mercado.
Actualmente, la criptomoneda Toncoin (TON) cotiza a $7,46 dólares, según datos de CoinMarketCap.
Según datos de Statista, el nombre de usuario «@news» alcanzó la impactante cifra de 994.000 Toncoin (TON) en una subasta realizada el 18 de noviembre del 2022. Esta astronómica suma equivale a $1,7 millones de dólares al cambio de ese momento, convirtiéndolo en el nombre de usuario más costoso comercializado en Fragment.
Con más de $350 millones de dólares en ventas, Fragment revoluciona el mercado de nombres de usuario tokenizados
Cabe destacar que para realizar transacciones con tokens TON, los interesados deberán registrarse en una wallet compatible con la red The Open Network como «TonKeeper». Además, los usuarios podrán observar los precios fijos o las subastas activas disponibles de la lista destacada en la página de inicio de Fragment o desde la barra de búsqueda en la parte superior de la plataforma.
Adicionalmente, los nombres de usuario marcados en la plataforma como «tomados» están en uso y no están disponibles para la venta.
Sin embargo, los interesados pueden ofrecer una tarifa para notificar al propietario de su interés en comprar el nombre de usuario. Para ello, se deberá buscar de manera manual el nombre de usuario en Fragment, acceder a su página y seleccionar la opción «hacer una oferta».
Asimismo, si la oferta es ganadora, se descontará los tokens TON de la billetera automáticamente. Además, una vez que los usuarios ganen una subasta o completen una compra, podrán observar los activos digitales en la sección «mis activos» en Fragment.
Es importante señalar que los nombres comercializados en Fragment, tienen una tarifa por uso de la plataforma del 5% de su valor en cada transacción.

Como referencia, desde su lanzamiento, Fragment ya ha facilitado más de 350 millones de dólares en ventas de nombres de usuario exclusivos.
Por otro lado, tal como se comentó anteriormente, a finales del 2022, Telegram presentó los números de teléfono virtuales denominados «números anónimos», en forma de objetos coleccionables en la Blockchain TON. Estos números permiten a los usuarios registrarse en Telegram sin revelar sus datos personales.
Sin embargo, la venta directa de números anónimos concluyó en 2022 y actualmente estos números solo se pueden adquirir mediante compra a otro usuario.

















