Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El expresidente y candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, presuntamente sufrió un atentado durante un evento de campaña en Pennsylvania. Ahora, los expertos evalúan la posible reacción de las criptomonedas ante este acto que agudiza el ambiente electoral en ese país.
Durante el mencionado acto, se produjeron disparos y el Servicio Secreto procedió a retirar al candidato del escenario. Según relata CNBC, la seguridad reportó que el empresario estaba a salvo. En un video del hecho, se escuchan disparos y se puede apreciar al magnate contrayéndose tomándose la parte derecha de su cabeza, seguidamente se puede ver sangre.
Este evento agudiza la polarización política que se vive en Estados Unidos. Es importante tener en consideración que no tardarán en surgir teorías de la conspiración como pretendidas explicaciones al atentado. Por ahora, son pocos los elementos que se tienen a mano para sacar conclusiones.
El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
Posible reacción de las criptomonedas ante el presunto atentado contra Trump
Como ya se dijo, de confirmarse un atentado en contra de la vida de Trump, la reacción de las criptomonedas podría ser negativa. No se debe perder de vista que el empresario se convirtió en una de las principales esperanzas para el futuro del mercado cripto.
Luego de una larga administración demócrata de agresiones contra las empresas cripto, Trump se presentó como una promesa. El empresario prometió reivindicar a las compañías de comercio cripto que fueron agredidas por la actual administración de la SEC. Asimismo, reivindica la propuesta del derecho a la minería de Bitcoin.
En pocos días, el candidato se presentaría en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville. Se espera que en su campaña continúe conquistando el voto de los jóvenes, sobre todo los que abrazan el uso de monedas digitales y otros activos descentralizados.
De tal manera, la salida de Trump de esta ecuación podría considerarse un golpe bajo para Bitcoin y el resto de las monedas virtuales. Al momento de redactar esta nota, la reacción de los precios de las criptomonedas ha sido prácticamente nula. El BTC se mantiene probando la resistencia de $60.000 dólares, con un rendimiento de +1.45% en la última hora.

















