Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el popular sitio de datos on-chain, Glassnode, el ritmo de acumulación de Bitcoin está en el mejor momento de los últimos tres meses. Esto se puede interpretar como una preparación por parte de los inversores para un nuevo rally en el precio de la mayor de las criptomonedas.
Los factores que sacaron al mercado cripto del invierno de 2022 se mantienen fuertes en la perspectiva de los dueños de capitales de inversión. Incluso, el potencial ahora es mucho mejor como consecuencia de los ETF al contado de esa moneda en la bolsa de valores de Nueva York. De allí que pensar que un mercado bajista se aproxima parece tener poco o ningún sentido.
Este supuesto parece confirmarlo los datos del mencionado sitio, los cuales apuntan a una fuerte inclinación de las ballenas hacia la acumulación. El puntaje del ritmo acumulativo entre el 01 y el 10 de julio subió de 0.05 hasta 1. Se trata de una aceleración no vista desde el 11 de abril. En ese entonces, la mayor de las criptomonedas sobrepasó nuevamente los $70.000 dólares por unidad.
Si se toman como verídicos estos datos, se puede decir que Bitcoin está ahora en una fase ideal de compra barata. No sería la primera vez en el actual ciclo que el precio de BTC se coloca por debajo de los $60.000 antes de subir nuevamente hasta las proximidades de sus máximos históricos.

¿Cómo se puede interpretar la actual fase acelerada de acumulación de Bitcoin?
Si se supone como cierta la ley de la oferta y la demanda, entonces la actual fase acelerada de acumulación de Bitcoin es positiva. En palabras simples, la cantidad de BTC en el mercado es escasa, considerando que de los 19.7 millones de monedas en circulación, aproximadamente un 20% está disponible para el comercio. Esto último considerando que no todos los BTC en exchanges están dispuestos para la compraventa.
Eso quiere decir que la caída del precio por «exceso de oferta» tiene más contenido psicológico que real. Los grandes inversores o ballenas están al tanto de eso último y por ello aprovechan los retrocesos del precio de BTC para aumentar sus compras.
Si los grandes poseedores acumulan monedas aprovechando los bajos precios, se puede decir que es cuestión de tiempo para un nuevo rally. Tras el reacomodo de las grandes carteras, la magnitud de la oferta volverá a los puntos previos y, como consecuencia, el precio subirá nuevamente.
Según analistas de CryptoQuant, citados por The Block, en términos mensuales, las ballenas de Bitcoin aumentaron su acumulación en más de 6.3%. Confirman que se trata del mayor ritmo de acaparamiento de monedas desde abril de este año.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















