Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
En una contundente victoria para el mundo cripto y en particular para las monedas estables, la firma Paxos sale airosa frente a los reguladores estadounidenses. Este jueves se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no demandará a esa firma neoyorquina por la emisión de la stablecoin BUSD.
De una manera silenciosa, la Comisión canceló la investigación contra la compañía y el hecho se conoció por una reciente misiva. En ese sentido, el portal Fortune habría tenido acceso a una carta de Jorge Tenreiro. Se trata del jefe interino de la unidad de cibernética y de criptoactivos de la SEC.
En esta última se habría confirmado que la agencia no recomendaría una acción legal en contra de Paxos por el caso BUSD. Hace un año aproximadamente, la Comisión envío una notificación Wells a esta compañía por acuñar el mencionado token en alianza con Binance. Según la SEC, el activo funcionaba como un valor o security no registrado.
Tanto Paxos como Binance negaron que la moneda fuera una security, dado que representaba al dólar de EE.UU. en una relación 1:1. Sin embargo, la investigación causó graves daños a la moneda estable y provocó que gran parte de sus alianzas con otras empresas se cancelaran.
¿Cuál es el futuro para la stablecoin BUSD?
La persecución de la SEC contra el sector de las criptomonedas se cobró varias víctimas. La stablecoin BUSD se cuenta como una de las más golpeadas de esta campaña agresiva de la agencia dirigida por Gary Gensler. Aunque nunca superó a sus rivales USDT de Tether y USDC de Circle, este token era uno de los más importantes gracias al papel comercial dentro de Binance.
La arremetida de la SEC provocó que gran parte de los inversores se marcharan, lo que generó un desplome significativo en su capitalización de mercado. La retirada de la Comisión se convierte en una victoria, tanto para la moneda como para todo el sector de stablecoins. El jefe de estrategia de Paxos, Walter Hessert, comentó al mismo medio que estaban listos para reiniciar el camino de BUSD.
La falta de claridad y la presión política probablemente obligaron a la SEC a abandonar este frente en su guerra contra las criptos. Esta confirmación de que la stablecoin BUSD no es un valor deja abierta la puerta para un mayor crecimiento de este sector en el que ahora tienen presencia firmas como PayPal.
Actualmente, los datos de CoinMarketCap muestran que las stablecoins cuentan con una capitalización de mercado de $163.8 mil millones de dólares. De esta cantidad, unos $145 mil millones se reparten entre las dos monedas más importantes, USDT y USDC.

















