Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el reconocido inversor y entusiasta de Bitcoin, Anthony Pompliano, la criptomoneda reina necesita un catalizador que le permita superar la actual presión bajista. Argumenta que el mal momento actual es resultado de la combinación de varios factores que llevaron liquidez excesiva al mercado cripto. De tal modo, cree que esto no afecta en absoluto la tendencia general alcista de BTC.
Pomp es una de las voces más reconocidas en el mundo financiero inclinado al sector de las criptomonedas. Constantemente escribe sobre el acontecer diario de los distintos mercados financieros. Recientemente, compartió su visión sobre el sector cripto en una entrevista con el medio CNBC.
Detalló algunas de las causas que a su juicio provocan el actual momento negativo para el precio de BTC. Destacó que el exceso de liquidez por parte de los reembolsos de Mt. Gox ejerce una enorme presión. Asimismo, hizo mención a los más de $2 mil millones de dólares en BTC que el gobierno alemán envía a liquidación. Para él, estos factores provocan un fuerte exceso de oferta.
Los precios bajan porque hay más vendedores que compradores y la pregunta es quién vende. En este caso hay dos culpables principales: el gobierno alemán tiene unas 50.000 monedas que incautaron de un sitio Web pirata y ahí está el Bitcoin de Mt. Gox que se está distribuyendo.
Anthony Pompliano, inversor y entusiasta de Bitcoin.

¿Cuál es el catalizador que necesita Bitcoin según Pomp?
De acuerdo con la visión de Pompliano, los elementos que provocan la caída de los precios en el mercado cripto son perfectamente normales. Generalmente, se necesita un catalizador que permita a Bitcoin superar estas presiones bajistas y dice que en esta oportunidad el asunto es similar.
A su entender, el elemento catalizador que permitirá superar la presión de venta actual es el tiempo. En noviembre se producirán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y eso sería motivo de grandes avances para el sector de monedas digitales, explica. En todo caso, esta parece ser la opinión compartida de numerosos expertos.
El candidato republicano, Donald Trump, parece liderar la intención de voto en las encuestas, lo cual genera esperanzas en el mercado cripto. El magnate tiene una postura de campaña abiertamente favorable a las criptomonedas, con promesas de libertad financiera. Así, de mantener su palabra, se podría convertir en el primer presidente partidario de las criptomonedas en la mayor economía mundial.
Recientemente, el ejecutivo de VanEck, Matthew Sigel, afirmó que una hipotética victoria de Trump provocaría un bull-run en el mercado cripto. Probablemente, el catalizador al que ser refiere Pomp que necesita Bitcoin no es el tiempo, sino Donald Trump en la oficina oval.

















