¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El mercado de criptomonedas se encuentra en un momento de fuerte volatilidad como consecuencia de una reciente y significativa presión de venta. En este trabajo, realizamos un análisis del posible desempeño de Dogecoin en el mediano y largo plazo. Como se puede notar, en el tramo corto la volatilidad dificulta cualquier visión cercanamente precisa.
Por ahora, se puede decir que el token del perro se solidificó en un soporte de $0.104 dólares por token. Al momento de redactar este trabajo, su valor de intercambio es de $0.1072, según datos de CoinMarketCap. Esto se traduce en un rendimiento en 24 horas de -0.29%. En tanto, en el plazo de una semana asciende a un +3.12%.
Durante las últimas horas, el mercado cripto parece ganar nuevamente un respiro y el BTC se dispone a probar una subida en las próximas horas. Para DOGE, la barrera de $0.110 y $0.112 parece notablemente fuerte y el futuro en el corto plazo del precio depende de que pueda superarla. Si se mantiene debajo de ella, el token podría retroceder dramáticamente de nuevo.
A pesar de que en el corto plazo el ambiente es comprometedor para la mayor de las memecoins, las esperanzas se centran en períodos largos.

Según varios análisis, el precio de Dogecoin podría llegar a $3 en 2030
Dogecoin se cuenta entre las monedas de las que más se espera una fuerte subida de precio, tal como revelan análisis recientes. Según el portal Coin Edition, la moneda podría alcanzar $1.2 dólares para el próximo año 2025, es decir, en el pico del actual mercado alcista.
Estos analistas esperan que ese precio se consolide y mantenga números verdes para 2026. Sin embargo, para 2027 se perdería la barrera de $1 dólar por token. De cualquier manera, en 2030, el precio de DOGE podría conquistar los $3 dólares, según sus análisis.
Para el portal CoinCodex, los resultados de los análisis técnicos sobre el precio de Dogecoin terminan de manera muy distinta. Aunque también hay una visión alcista en el mediano y largo plazo, en casi ningún escenario el precio logra superar $1.
Solamente en el mejor escenario posible de 2029, el token alcanzaría un precio de $1.14 dólares por unidad. En el corto plazo, CoinCodex es pesimista y para la próxima semana advierte sobre números rojos. Destaca que el sentimiento del mercado sobre DOGE es altamente pesimista. Así, solamente un 17% del mercado tiene expectativas alcistas y un 83% esperan que el precio caiga.
En conclusión, se puede decir que en el corto plazo no se deben esperar mayores ganancias. Si las inversiones se realizan pensando en el mediano y largo plazo, la perspectiva mejora notablemente. De cualquier manera, los mencionados pronósticos se basan en datos históricos, lo cual les hace poco seguros.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.


















Bueno por momento tengo el deseo de que todos los avitantes de la tierra necesitamos todas las facilidades de la tecnología de la IA que nos permite tener todo lo más conveniente para cada una de las personas lo más fácil posible??