¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y probable candidato presidencial republicano, hablará en la Conferencia Bitcoin 2024 en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Un discurso que resaltaría su creciente aceptación de la industria de las criptomonedas.

Como dato relevante, esta será la primera vez que un presidente de Estados Unidos se dirija públicamente a la comunidad Bitcoin global, marcando esto como un momento histórico para la industria Bitcoin.

Además de la aparición de Donald Trump, Bitcoin 2024 contará con contenido diverso de cerca de 400 líderes de la industria, que representan finanzas institucionales, minería de Bitcoin, empresas de software, economistas, celebridades, artistas y atletas. El evento ofrece desarrollo de negocios y oportunidades de networking en un entorno de festival, con arte, cultura, música e innovación.

Realmente, la Conferencia Bitcoin, la convención más importante del mundo sobre la moneda digital, se desarrollará entre el 25 y 27 de julio, teniendo como objetivo unir a líderes de opinión, expertos de la industria y empresas para explorar las posibilidades ilimitadas que presenta Bitcoin.

El evento espera más de 20.000 asistentes, representando a más de 2.300 empresas, lo que lo convierte en la mayor reunión de inversores, empresas y entusiastas de Bitcoin en el mundo.

El retorno de Donald Trump: Su intervención en la Conferencia Bitcoin 2024 promete sacudir el mundo de las criptomonedas

Específicamente, se espera que Trump pronuncie su discurso el 27 de julio de 2024 a las 2 p.m. en el escenario principal del evento, que se transmitirá en vivo a una audiencia global en las cuentas oficiales de la Conferencia Bitcoin. En sí, Trump ha prometido apoyar a la industria de Bitcoin si es reelegido en noviembre.

Al respecto, David Bailey, CEO de BTC Inc., el organizador de la Conferencia Bitcoin, expresó: «Desde el primer bloque de Bitcoin minado, la visión de Bitcoin siempre fue crear un mejor sistema monetario y financiero para el mundo. El anuncio de hoy de que el ex y futuro presidente de los Estados Unidos se dirigirá a la comunidad global de Bitcoin es un reconocimiento de la adopción y el progreso de Bitcoin hacia esa visión original. Este será el evento político más importante en la historia de Bitcoin y un momento cultural definitorio para nuestra sociedad».

Ahora bien, Trump, quien posiblemente se enfrente al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses de noviembre, se presentó durante una recaudación de fondos en San Francisco en junio como un defensor de las criptomonedas y criticó los intentos de los demócratas de regular el sector.

Por cierto, el republicano también indicó en junio en su plataforma Truth Social que le gustaría ver más «minería» de criptomonedas por parte de empresas estadounidenses: «Queremos que todo el Bitcoin restante sea hecho en Estados Unidos».

En la actualidad, Trump ha manifestado su apoyo a las criptomonedas de diferentes maneras. Una de ellas, es aceptando donaciones cripto para financiar su campaña.

Otros políticos muestran apoyo a las criptomonedas en la Conferencia Bitcoin 2024

Efectivamente, tal y como señala la web de la Conferencia, Trump compartirá con otros políticos que también se han mostrado partidarios de Bitcoin. Es el caso de Robert F. Kennedy, candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos, la Senadora Cynthia Lummis, senadora republicana por el Estado de Wyoming y Bill Hagerty, senador estadounidense.

De hecho, Bill Hagerty, declaró: «A medida que los estadounidenses se dirigen a las urnas este otoño, su decisión de quién dirigirá nuestro país también determinará el destino de Bitcoin aquí en los Estados Unidos. Claramente, el presidente Donald J. Trump es el único candidato que puede cumplir con aquellos que aman la prosperidad y la libertad».

Cierro con esta frase de Donald Trump: «Me aseguraré de que el futuro de Bitcoin se haga en Estados Unidos y no se lleve al extranjero».

Deja un comentario