¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El mercado de criptomonedas se encuentra en uno de los momentos más delicados de este 2024. La presión de venta sobre Bitcoin alcanza límites no vistos en dos meses y los expertos ahora debaten una posible venta masiva mayor. Parte de la responsabilidad de este descenso está en la actual estrategia de desvinculación de sus reservas de BTC por parte del gobierno alemán.
Recientemente, desde CriptoTendencia reportamos que las autoridades de ese país europeo transfirieron unos $94 millones en BTC hacia exchanges. Ese fue uno de varios episodios de intención de venta por parte de Berlín durante las jornadas que le precedieron.
Este 04 de julio, Berlín realizó nuevas transferencias valoradas en $172 millones de dólares en la mayor de las criptomonedas. Esto se convierte en la cereza del pastel para los golpeados inversores. En lo que va de jornada de este jueves, 04 de julio, el valor de intercambio de BTC se ubica en $57.650 dólares por token y amenaza con seguir perdiendo terreno.
La cuenta en X de PeckShieldAlert informó sobre envíos recientes de ₿1.300 bitcoins valorados en $75 millones de dólares. Asimismo, otros portales de noticias encontraron otras carteras relacionadas con las autoridades teutonas. En total, unos ₿3.000 del gobierno alemán habrían llegado a los exchanges en las últimas horas con la intensión de liquidarse.
Presión de venta de Bitcoin se intensifica
Pero la posible venta de miles de monedas por parte de Alemania no es el único elemento que genera presión en Bitcoin. Los reembolsos del fallido exchanges Mt. Gox son otro de los factores que mantienen en tensión a los inversores y entusiastas del mercado cripto. Y no es para menos, considerando que se trata de unos $9.000 millones de dólares en BTC que irán al mercado.
Estas devoluciones de fondos a las víctimas del hackeo masivo de ese exchange en 2014 se presentan como una oleada de oferta en el mercado. Como consecuencia, se espera que el precio del token baje. Esperando ese escenario, los capitales se retiran de la moneda antes de que sea demasiado tarde. Esto último sugiere que una caída mayor estaría muy cerca.
Por otro lado, también existe lugar para la esperanza. Tal como reportamos recientemente, las grandes ballenas aumentan la compra, lo que indica que el fondo del precio de la moneda está cerca. Durante las últimas jornadas, las carteras con el 0.1% del suministro total de BTC agregaron una cantidad de ₿55.000 nuevas monedas.
Como se puede notar, estas señales cruzadas aumentan la incertidumbre entre algunos inversores. Actualmente, los pronósticos vienen de todas las direcciones y muchos de ellos buscan estimular el FUD (iniciales de miedo, incertidumbre y dudas).
Por ejemplo, el reconocido detractor de BTC, Peter Schiff, generalmente aprovecha este tipo de correcciones para hacer predicciones apocalípticas. Esta vez no es la excepción y el inversor afirma que la moneda perderá en breve un 60% de su valor.
De cualquier manera, la recomendación es no dejarse llevar por predicciones sensacionalistas y mantener una visión en frío de la actual coyuntura.

















