Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A medida que se aproxima la fecha de los reembolsos a los usuarios del antiguo exchange Mt. Gox, el nerviosismo crece entre los cripto inversores. De tal modo, el precio de Bitcoin se coloca muy cerca de perder el soporte clave de los $60.000 dólares.
Tal como reportó este medio recientemente, el síndico de rehabilitación de esta exchange hackeada en 2014, Nobuaki Kobayashi, informó que los reembolsos inician en julio. Esto provocó una inmediata reacción negativa por parte de los inversores en la mayor de las criptomonedas. Desde entonces, el precio de BTC no pudo mantener una estable recuperación.
En consecuencia, la más popular de las monedas virtuales ahora está en una situación de fuerte volatilidad. Al momento de redactar, el valor de intercambio al contado se coloca apenas por encima de $60.000 dólares por token. Esto se traduce en una caída del rendimiento de casi -4% en un plazo de 24 horas y de -1.87% en un plazo de una semana.
Esta situación se extiende a la bolsa de valores de Nueva York. Allí, los fondos cotizados de bolsa (ETF) basados en el precio de BTC presentan una situación no del todo positiva. Aunque los flujos de ingresos se mantienen en números verdes, estos son apenas perceptibles y vienen de una seguidilla de liquidaciones diarias de grandes proporciones.

¿Qué sucederá con el precio de Bitcoin a partir de ahora?
A pesar de que el precio de Bitcoin está cerca de perder el piso de $60.000 dólares, existen esperanzas de recuperación. De hecho, los reembolsos para las víctimas de Mt. Gox no se realizarán de manera inmediata y tampoco es de suponer que todos liquidarán las monedas.
A juzgar por el documento del síndico, las entregas se realizarán de manera progresiva. Esto implica que la entrada de liquidez al mercado probablemente no será dramática como suponen los inversores más preocupados. De cualquier manera, el sector de las criptomonedas es extremadamente volátil y los poseedores tienden a entrar en pánico con facilidad.
Y no es para menos, dado que el reembolso por partes no ofrece un calendario exacto de fechas y magnitud de entregas. El asunto se presenta más tenso para los inversores cuando se observa la cantidad de monedas que entrarán al mercado. «Este exceso de hasta 140.000 BTC debería seguir pesando en los mercados. Especialmente porque en este momento se desconoce el calendario exacto de lanzamiento», comenta la firma QCP Capital citada por Decrypt.
Analistas citados en el mismo portal advierten que si Bitcoin no se mantiene encima de los $62.000 dólares podría haber peligro de liquidación masiva. Con todos estos elementos sobre la mesa, se puede decir que el panorama en el corto plazo para el precio de Bitcoin es complicado. Al tiempo que amenaza con perder buena parte de su valor, también se presenta como una oportunidad de compra barata para los más arriesgados.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















