Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS o Marshals), una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se encarga de la confiscación de activos, selecciona a Coinbase Prime para proteger y comercializar su cartera de activos digitales de gran capitalización «Clase1».

Particularmente, la selección siguió un riguroso proceso competitivo de diligencia debida que evaluó una gama de soluciones, y finalmente eligió a Coinbase. Realmente, de acuerdo al comunicado, el USMS eligió a Coinbase debido a su sólida trayectoria y capacidad para brindar de manera segura cripto servicios de nivel institucional a gran escala.

Por cierto, Coinbase tiene una larga trayectoria de apoyo a las fuerzas del orden, que se remonta a la fundación del programa de aplicación de la ley en el 2014. Actualmente, Coinbase trabaja con todas las principales fuerzas del orden federal, estatal y local de los Estados Unidos, así como agencias internacionales de todos los continentes.

Coinbase anuncia una asociación con el gobierno de Estados Unidos

Esta iniciativa tiene como objetivo manejar y disponer de cantidades importantes de criptomonedas de manera profesional y legal, de acuerdo con las políticas departamentales.

El USMS dijo que este contrato ayudará a agilizar los procesos relacionados con la gestión y disposición de criptomonedas, permitiendo el manejo de una variedad más amplia de activos bajo programas de decomiso gubernamentales.

De hecho, el Sistema de Gestión de Premios (sam.gov), un sitio Web oficial del gobierno de Estados Unidos, reveló detalles sobre el contrato emitido por el Servicio de Alguaciles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para servicios gestionados de criptomonedas. Específicamente, el contrato fue otorgado a Coinbase Inc. el 28 de junio, con un valor total del contrato de $32.522.694,16.

Básicamente, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en nombre de la División de Decomiso de Activos (AFD), requiere administrar y deshacerse de grandes cantidades de activos populares en criptomonedas, conocidos como criptomonedas Clase 1. Para lograr esto de manera profesional y acorde a la ley, así como cumplir con la política del Departamento y del USMS, se emplearán diversas técnicas de almacenamiento y liquidación líderes en la industria.

Además, este contrato permitirá agilizar los procesos de custodia, gestión y disposición de activos en criptomonedas. Asimismo, posibilitará la diversificación de los tipos de activos en criptomonedas que pueden ser gestionados y dispuestos bajo los programas de decomiso del gobierno.

A manera de cierre, Coinbase expresa: «Hacer crecer la cripto economía significa promover mercados seguros y eficientes, y estas asociaciones son fundamentales para nuestra misión».

Me retiro con esta frase de John Doe: «Coinbase ha demostrado ser una plataforma confiable y segura para la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, brindando a los usuarios la confianza necesaria para participar en la revolución financiera que representan las criptodivisas».

Deja un comentario