¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El proceso de desvinculación de las autoridades alemanas con respecto a las criptomonedas continúa a un ritmo acelerado. Un nuevo movimiento de Bitcoin hacia los exchanges centralizados ha hecho sonar las alarmas entre los usuarios, ante una posible venta. Este reciente envío fue equivalente a 94 millones de dólares.
El envío consistió en unos ₿1500, distribuidos entre carteras en los exchanges Kraken, Coinbase y Bitstamp. Según datos del sitio de análisis Arkham Intelligence, los envíos también incluyen una cartera desconocida. Un lote de dos transacciones de ₿600 y ₿500 se enviaron a una cartera desconocida, ₿200 a Bitstamp, ₿100 a Coinbase y ₿100 a Kraken.
Estos envíos se suman a otros realizados en los últimos días, en lo que parece ser un proceso de desvinculación de las criptomonedas. El gobierno alemán parece no estar interesado en mantener estos BTC en sus arcas, por lo que ha decidido venderlos. En las últimas semanas, Berlín ha enviado unos ₿2700 bitcoins a los exchanges, según datos del mismo portal.

Potencial impacto en el precio de Bitcoin
La intención de venta por parte del gobierno de Alemania podría añadir presión bajista en el precio de BTC. Estos movimientos se producen en un momento en el que la criptomoneda intenta salir de una fuerte tendencia bajista.
El hecho de que el gobierno alemán intensifique los envíos de Bitcoin hacia los exchanges centralizados es especialmente llamativo. Esta estrategia de desvinculación podría afectar negativamente el precio de la criptomoneda si las transferencias resultan en ventas. Una mayor liquidez en el mercado podría provocar un descenso del precio.
Sin embargo, los movimientos inusuales de criptomonedas no son exclusivos de las autoridades alemanas. Según Arkham, carteras etiquetadas como pertenecientes al gobierno de Estados Unidos también han hecho movimientos, aunque en este caso de ETH, la moneda nativa de Ethereum. En este último caso, unos 3.375 ETH (11.75 millones de dólares) se enviaron a una cartera desconocida.
Estos fondos en Ethereum fueron incautados a dos empresarios estonios arrestados a finales de 2022 por fraude. Los movimientos de fondos de ambos gobiernos se unen a otros envíos similares realizados recientemente.
Actualmente, las carteras atribuidas a las autoridades estadounidenses cuentan con 213.534 BTC, valorados en 13.42 mil millones de dólares. Asimismo, la cantidad de ETH asciende a 50.524 tokens, los cuales tienen un valor de casi 176 millones de dólares. Esto quiere decir que el gobierno tiene el poder de manipular el precio de Bitcoin con envíos hacia los exchanges cuando así lo decidan.
Al momento de redactar esta nota, el precio de BTC es de $62.850 por moneda, según datos de CoinMarketCap. Esto último representa números negativos de 1% en las últimas 24 horas.

















