Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En este nuevo inicio de semana, el mundo de las criptomonedas enfrenta una compleja situación bajista, con Bitcoin por debajo de $61.000 dólares. Este panorama negativo viene afectando de manera particularmente aguda al mercado de memecoins, el cual sigue en medio de un fuerte reflujo. Los datos muestran que los principales tokens se encuentran en una posición vulnerable para los inversores.
Según datos de CoinMarketCap, el conjunto de este submercado ahora cuenta con una capitalización de mercado de $43.9 mil millones. Se trata de un contraste marcado en comparación con los casi $60 mil millones de hace algunas semanas. Asimismo, esto último pone de relieve una evidente retirada de los capitales de inversiones del sector.
Es importante destacar que el panorama parece tornarse un tanto sombrío, considerando que hay elementos que sugieren una continuación del dominio de los osos. Por ejemplo, los ETF de Bitcoin al contado muestran una retirada de $960 millones de dólares en los últimos 6 días. Es probable que esto sea la antesala a datos macroeconómicos negativos en Estados Unidos que empeorarían el asunto.
De igual manera, se destaca el hecho de que el síndico de rehabilitación de Mt. Gox anunció una nueva fecha para reembolsos de los usuarios. En consecuencia, a partir de julio de este año comenzaría el flujo de unos $9 mil millones en Bitcoin y Bitcoin Cash. El resultado sería mayor liquidez en el mercado y, como resultado, una multiplicada presión de venta.

Algunos activos del mercado de memecoins podrían recuperarse
En medio de esta racha negativa en la que sigue el mercado de memecoins, surge la inevitable inquietud acerca del «buying-the-dip» o compra a descuento. Se trata de una estrategia muy popular entre los inversores más tolerantes al riesgo. La misma consiste en comprar monedas en plena caída a la espera de la recuperación.
Así, si los precios de los tokens vuelven al punto previo a la caída, los retornos son notablemente altos para los inversores. No obstante, también existe la posibilidad de que la tendencia bajista continúe en caso de que el fondo de precios esté mucho más abajo de lo previsto.
En este punto, vale la pena prestar atención a los activos con más potencial de recuperación en el corto plazo. Una de ellas es la moneda Dogwifhat, cuya corrección es de 40% en los últimos 30 días. Según el analista @Bluntz_Capital la moneda se encuentra en un fondo en estos momentos.
Cabe destacar que este experto predijo correctamente el desplome actual del token mediante la teoría de las ondas de Elliott. Según esta teoría, Dogwifhat se encuentra actualmente en su tercera onda correctiva, lo que sugiere una importante recuperación alcista en los próximos días.
En todo caso, los inversores que quieren sacar provecho de la compra barata deben analizar bien cada moneda y estar preparados para malos resultados. No se debe perder de vista que el mercado de memecoins es altamente volátil.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















