¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Recientemente, las autoridades estadounidenses liberaron al periodista Julian Assange en un presunto movimiento político relacionado con las criptomonedas. A medida que se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos principales contendientes luchan por ganarse los votos de la comunidad cripto. 

Tanto Joe Biden (actual presidente y candidato demócrata) como Donald Trump (expresidente y candidato republicano) están a pocos meses de enfrentarse. La batalla entre ambos es prácticamente voto a voto en una contienda electoral que promete grandes emociones. En medio de esta agresiva campaña, los dos contrincantes se disputan el voto del inmenso sector vinculado a Bitcoin y el resto del mercado cripto. 

En ese sentido, la reciente liberación de Assange luego de 1900 días en prisión podría interpretarse como un movimiento político. La participación del periodista en el entorno cripto es de larga data. Así, al liberarlo, el gobierno busca aprobación electoral de los entusiastas del sector cripto, según el fundador de Bank To The Future, Simon Dixon.

Para poner en contexto, el portal de Assange denunciaba las violaciones de derechos humanos de EE.UU. en países invadidos como Iraq (entre otros). El acceso de Wikileaks a documentos clasificados que respaldaban las denuncias se consideró en Washington como un peligro para la seguridad nacional. Más allá del asunto ético sobre la libertad de expresión, las empresas como PayPal, VISA y Mastercard, bloquearon las cuentas del portal de inmediato.

Como respuesta, Assange viró hacia el naciente sector de las criptomonedas para recibir financiamiento.

La relación de Julian Assange con las criptomonedas

Como ya se mencionó, la relación de Julian Assange con las criptomonedas es de larga data. El periodista acudió a Bitcoin cuando sus accesos financieros fueron bloqueados como consecuencia de acusaciones de EE.UU. Asimismo, se debe tener en cuenta que también realizó inversiones en la mayor de las criptomonedas y se cuenta en el selecto grupo de los inversores pioneros.

No me lo veía venir, pero en retrospectiva, es una jugada política genial. Julian Assange es una figura enorme en el ámbito del Bitcoin y las criptomonedas; es un héroe para muchos. Expuso muchas de las atrocidades que aún afectan gran parte de la situación política que estamos viviendo hoy con Israel y Palestina.

Simon Dixon, fundador de Bank To The Future. 

El vínculo de Wikileaks con las monedas virtuales se cruza con el mismo nacimiento de Bitcoin. Incluso, el propio creador de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto, se pronunció sobre la posibilidad de que el portal de Assange acudiera a BTC para recibir financiamiento.

Durante una sesión de Reddit en 2014, Assange habló sobre la oposición de Nakamoto a la financiación de Wikileaks con BTC. Nakamoto temía que la asociación con el portal pudiera abrumar a Bitcoin durante sus primeras etapas. «Hago este llamado a Wikileaks para que no intente usar Bitcoin. Bitcoin es una pequeña comunidad beta en su infancia. No obtendrían más que una miseria, y el revuelo que causarían probablemente nos destruiría en esta etapa», alertó Nakamoto. 

Como se puede notar, la relación de Julian Assange con las criptomonedas es amplia. Con respecto a sus inversiones, se sabe que obtuvo el 50.000%, aunque se desconoce el volumen de su fortuna.

Deja un comentario