Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El comercio cripto parece que no está en el mejor momento entre las exchanges o bolsas de compra y venta de Corea del Sur. El factor detrás del desplome está en el paralelo aumento de la liquidez en las exchanges rivales de EE.UU. Estas últimas se llevan gran parte de la actividad de los traders, lo cual perjudica a las plataformas locales.
El mercado de criptomonedas en Corea del Sur experimenta una caída dramática en su volumen en los últimos meses. Según datos de Kaiko, el volumen de trading semanal en las principales bolsas de criptomonedas coreanas se encuentra en estado crítico.
El volumen de algunas de estas casas, como Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, se desplomó de un promedio de $35 mil millones el primer trimestre. Con esto, llegaron a apenas $6 mil millones a principios de junio. Esta disminución afecta particularmente a Upbit, cuya cuota de mercado frente a su principal competidor local, Bithumb, se cayó al 67%. Este último se trata del nivel más bajo desde febrero.
Los expertos atribuyen este declive a una disminución en el apetito por el riesgo. Esto último, considerando que la inflación estadounidense se sumó a una reevaluación de las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal. A diferencia de otras plataformas, Upbit y Bithumb ofrecen un mayor número de pares de trading de alto volumen. Sin embargo, estos activos populares suelen ser altcoins de pequeña capitalización.

Comercio cripto en exchanges de Corea del Sur luce con pocas expectativas
El comercio cripto en exchanges de Corea del Sur no pasa por el mejor momento y las expectativas no parecen muy optimistas. Al tiempo que el volumen cae en las principales bolsas comerciales locales, en las estadounidenses aumenta perceptiblemente.
Uno de los principales indicadores de liquidez, el diferencial entre precio de compra y venta (bid-ask spread), retrocedió significativamente en casi todas las exchanges estadounidenses. Tal situación se traduce en una mejora sustancial para la liquidez de Bitcoin. De tal manera, los diferenciales se redujeron desde 2.3 a 1.9 puntos base en Bitstamp, de 1 a 0.3 puntos base en Coinbase y de 0.4 a 0.1 puntos base en Kraken.
Este contraste plantea interrogantes sobre los factores que están impulsando estos cambios entre las bolsas de ambos países. Por otra parte, se destaca la influencia del asunto regulatorio en la nación asiática. Este es un tema particularmente importante debido a la falta de claridad, lo cual genera confusión y aleja a los inversores. Los impuestos diversos se convierten en un disuasorio para los capitales, dado que les obliga a desprenderse de gran parte de sus ganancias sin un control impositivo claro.
Con esto en perspectiva, se puede decir que el comercio cripto en las exchanges de Seúl debe pasar por varias pruebas antes de ser atractivo.

















