Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Luego de un fin de semana tranquilo, el precio de BTC experimentó una fuerte caída en las últimas 12 horas aproximadamente. La sacudida de todo el mercado cripto estuvo comandada por la caída de Bitcoin hasta $64.400 por moneda. Una de las causas probables estuvo en la salida masiva de capitales institucionales de los ETF al contado de esa moneda. 

En medio de este negativo contexto, en un momento particular se evaporaron más de $100 mil millones de ese mercado. La mayoría de las altcoins también sufrieron fuertes pérdidas, con las denominadas memecoins llevándose la peor parte. 

La caída de las criptomonedas se produce en una coyuntura macroeconómica que pensábamos iba a ser más calmada que la semana pasada. Esto demuestra que el sector cripto está cargado de sorpresas que pueden desafiar cualquier tipo de pronóstico. En todo caso, los intentos de BTC de superar los 70K parecen estar condenados al fracaso nuevamente.

Todos los movimientos en esa dirección fueron neutralizados por los osos. En consecuencia, este lunes y martes, esa barrera parece que rechazó completamente a la moneda digital mayor. Ahora, los inversores deben esperar que un nuevo catalizador lleve el token a probar nuevamente los 70K.

El Mercado cripo retrocede luego de una semana de pocos cambios.
Precio de BTC se desplomó durante las últimas horas y arrastró al resto de la altcoins. Fuente: CoinMarketCap

El mercado cripto en un nuevo momento bajista

La nueva tendencia bajista del mercado cripto tiene la pinta de extenderse al menos por toda la semana. El sector requiere un catalizador que permita una nueva subida de los precios de las principales monedas. Sin embargo, hay pocas alternativas serias que se presenten ahora como ese propulsor de los ánimos de los inversores.

El más sólido parece el de la aprobación de los ETF al contado de ETH. El asunto con esto es que no hay una fecha sólida de aprobación final por parte de la SEC para esos productos. En todo caso, como ya se mencionó, este retroceso se hizo más evidente entre las monedas alternativas.

De hecho, el dominio de mercado de BTC sobre el resto de los activos cripto se hizo mayor en 0.7%. Con esto, se colocó por encima del 52%. Este aumento del dominio significa que las altcoins cayeron de una manera mucho más aguda. En ese sentido, los tokens distintos a BTC presentaron un aproximado de 10% en promedio de caída.

Al momento de redactar, el precio de la más importante de las criptomonedas es de $64.9 mil dólares por token. Su rendimiento en 24 horas apunta un maquillado -1.20% y el de una semana se presenta mucho más negativo con casi un 3.47%.

Las próximas horas serán decisivas para saber hasta dónde se extenderá esta corrección en el mercado cripto. 

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario