¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
En un desarrollo crucial en el caso contra Binance, la agencia fiscal de Nigeria, ha decidido retirar los cargos de evasión fiscal presentados contra los ejecutivos Tigran Gambaryan y Nadeem Anjarwalla, dejando a la reconocida plataforma de criptointercambio como el único acusado.
La historia comenzó en marzo cuando el Servicio Federal de Impuestos Internos (FIRS) de Nigeria acusó a Binance ya sus ejecutivos de evasión fiscal. Apenas una semana después, la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) agregó cargos de lavado de dinero contra Gambaryan y Anjarwalla.
En mayo, la situación se tensó aún más cuando Nigeria invitó a los ejecutivos al país y detuvo a Gambaryan, lo que Binance calificó como un «precedente peligroso».
Ahora, la FIRS en Nigeria ha revisado y modificado los cargos, exonerando a los ejecutivos y centrando su caso exclusivamente en Binance. «Nos sentimos aliviados de que la FIRS haya presentado cargos modificados hoy», declaró un portavoz de Binance. «Tigran no toma decisiones en Binance y no es necesario retenerlo para que resolvamos los problemas con el gobierno nigeriano. Esperamos que el tribunal lo libere de este asunto por completo».
No obstante, tanto Gambaryan como Anjarwalla aún enfrentan las acusaciones de lavado de dinero impuestas por la EFCC. Dejando en vilo el desenlace de estos procesos legales que tienen a la comunidad cripto en alerta.
MicroStrategy anuncia oferta de deuda de $700 millones para comprar más Bitcoin
Según el comunicado de prensa oficial, los pagarés se venderán en una oferta privada a compradores institucionales calificados, conforme a la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933. Inicialmente, la oferta estaba fijada en 500 millones de dólares, pero se ha ampliado debido al alto interés de los inversionistas. MicroStrategy planea destinar una parte de las ganancias para seguir agregando Bitcoin a su tesorería corporativa.
Hasta la fecha, la empresa ha adquirido 214.400 BTC, con un valor estimado de 14.000 millones de dólares. Según los últimos datos financieros del primer trimestre de 2024.
Los pagarés, que son obligaciones senior no garantizadas de MicroStrategy, devengarán intereses a una tasa del 2.25% anual, pagaderos semestralmente el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año. El vencimiento de estos pagarés está previsto para el 15 de junio de 2032, a menos que sean recomprados, canjeados o convertidos antes de esa fecha.
MicroStrategy también ha indicado que, bajo ciertas condiciones, a partir del 20 de junio de 2029, podrá canjear en efectivo la totalidad o parte de los bonos a un precio de rescate igual al 100% del monto principal.
Turquía introducirá nuevos impuestos, incluido el comercio de criptomonedas
Según un informe de Bloomberg, esta medida tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del comercio de criptomonedas entre los inversores minoristas turcos, quienes buscan protegerse contra la depreciación de la lira y la alta inflación. El Ministerio de Hacienda y Finanzas, liderado por Mehmet Simsek, estima que el nuevo impuesto podría generar unos 3.700 millones de liras anuales.
Las reformas fiscales propuestas no se limitan a las criptomonedas. Se espera que en conjunto generen 226 mil millones de liras (aproximadamente 7 mil millones de dólares), lo cual representa alrededor del 0,7% del PIB de Turquía. El proyecto de ley, preparado para su discusión en el parlamento a finales de junio, marcaría el cambio fiscal más significativo en las últimas dos décadas en el país.
Esta decisión representa un cambio notable en la postura del gobierno, que anteriormente había negado planes de gravar las ganancias de las criptomonedas y las acciones. El 5 de junio, Simsek declaró que Turquía busca no dejar ninguna área libre de impuestos para garantizar justicia y eficacia en la tributación.
Proyecto Aragón lanza Centro de Gobernanza para la comunidad Polygon
Aragon Project, conocido por desarrollar organizaciones autónomas descentralizadas, ha anunciado la creación de un nuevo «centro de gobernanza» para la comunidad de Polygon. Este centro tiene como objetivo capacitar a los usuarios y desarrolladores para influir en el desarrollo de la tecnología Polygon, asegurando que la plataforma se mantenga descentralizada y alineada con los valores de su comunidad.
La iniciativa incluye una solución de gobernanza integral que abarca desde contratos de gobernanza de protocolo hasta un centro de gobernanza impulsado por la comunidad. Este proyecto implementa ideas discutidas anteriormente por la comunidad de Polygon, proporcionando un modelo de votación eficiente, seguro y descentralizado que permitirá a los miembros de la comunidad influir directamente en el desarrollo del protocolo.
Según Mateusz Rzeszowski, jefe de gobernanza de Polygon Labs, este nuevo modelo permitirá a la comunidad dirigir de manera tangible el desarrollo del protocolo a través del Governance Hub. Polygon también ha publicado una guía visual del marco, que explica desde el envío de propuestas hasta la votación e implementación comunitaria.

















